sábado, febrero 03, 2007

[AP] - FEDRO / Buenos Aires - HOLIDAYS!!!!





Espacio de Cultura
Librería Fedro
http://www.fedrosantelmo.com.ar/

Un espacio de cultura, es lo que define a Fedro, ubicada en el corazón del antiguo barrio de San Telmo, Buenos Aires. Fedro es una librería en la que se encuentran libros de arte, literatura, cine y ciencias sociales. En este sitio se da una fusión de las artes, no por los libros de arte especializados en esta materia, sino porque también podemos hallar una abundante cantidad de discos de música; y además posee un "espacio de arte" en el que se exponen obras de pintura, fotografía y dibujo de artistas del medio.

Un espacio de cultura porque en ella se realizan actividades como ciclos de poesía y de teatro leído, talleres literarios, seminarios de historia, etc. a los que se acerca la comunidad del barrio y personas de distintos puntos del país. En su página de internet
http://www.fedrosantelmo.com.ar/ se especifica el contenidos de los talleres y también la selección de obras del verano 2007.

Fedro es un rincón de la ciudad en el que se puede disfrutar de buenos libros, de ediciones especiales, de revistas independientes de arte y pensamiento, de buena musica, de buen arte y de un buen café en su pequeño bar.

último libro leido: La etimología de las pasiones de Ivonne Bourdelois (2006). En este libro la investigadora argentina analiza la filología de palabras relacionadas con las pasiones como la ira, el furor, la envidia, la tristeza, los celos, la alegría, etc. Realiza una línea histórica (desde los griegos, los romanos, la Edad Media hasta la actualidad) de cómo han cambiado a través de las épocas los significados de estas palabras. Un libro interesante porque a través de la semántica conoceremos a las distintas sociedades antiguas y como "sentían", ya que a través de los cambios en el lenguaje cambia la sociedad y viceversa. Un libros que nos conducirá a un nuevo conocimiento sobre las palabras y sobre nuestros sentimientos. Este texto puede ser utilizado por distintos especialistas y por artistas, ya que las pasiones son parte de nuestra vida, y en especial, creo, de los artistas.

Laura María Giaccio
Proyecto ciudad curiosa
http://www.ciudadcuriosa.tk/
www.fotolog.com/ciudad_curiosa
___________________________


libreria Fedro
Carlos Calvo 578 San Telmo
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel. 54-011-43007551
www.fedrosantelmo.com.ar

___________________________

Jose Llano
editor aparienciapublica
http://www.aparienciapublica.org/

_________________________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: