jueves, agosto 09, 2007

[AP] DISONANCIAS 2007/08


DISONANCIAS 2007/08

DISONANCIAS abre la convocatoria dirigida a artistas internacionales para realizar proyectos de investigación en colaboración con responsables de I+D+I de empresas y centros tecnológicos localizados en el País Vasco (España).

DISONANCIAS es una plataforma de mediación e impulso de las relaciones entre empresas, centros de investigación o entidades públicas, y artistas, para estimular la innovación en todas sus vertientes, y trasmitir a la sociedad la importancia de desarrollar entornos creativos.

Se pide a los artistas desarrollar un prototipo, procedimiento o idea a partir del marco definido de ante mano por una de las nueve entidades acogedoras: DORLET, EiTB, FUNDACIÓN IKERTIA, GRUPO SARKIS/LAGUNKETA, IMAR, LANIK, LANTEGI BATUAK, POLO GARAIA y TECNALIA. Los conceptos que quieren investigar tiene que ver con:

- la organización del territorio y las formas de interrelacionar las personas y los recursos: modelos de entorno urbano sostenible (TECNALIA), modos de relación entre discapacitados integrados laboralmente y el entramado social (LANTEGI BATUAK) o dinámicas de interrelación entre los integrantes de un polo de innovación (POLO GARAIA);

- aplicaciones / desarrollos de tecnologías o materiales, principalmente ligados a la arquitectura y el urbanismo: domótica (DORLET), mobiliario urbano interactivo (IMAR), arquitectura medioambiental (GRUPO SARKIS / LAGUNKETA), arquitectura transformable (LANIK), o emergencia sanitaria en espacios públicos (FUNDACIÓN IKERTIA).

En el caso particular de EiTB (radio / televisión vasca), se pide investigar el formato documental a partir de la realización de un audiovisual sobre el conjunto de los proyectos de colaboración.

Un jurado integrado por Cecilia Andersson, Bronac Ferran, Jose Pérez de Lama y Juan Mari Uzkudun seleccionará varias propuestas por entidad acogedora, para presentarlos a la entidad correspondiente quien tomará la decisión final. Se comunicará la resolución a finales de octubre de 2007.

DISONANCIAS privilegia la participación de artistas:
• interesados en trabajar en la interacción entre distintos sistemas sociales y culturales, y en proyectos que favorecen el trabajo colectivo;
• que utilizan la ciencia o la tecnología como soporte de su trabajo, o que reflexionan sobre ella.

Pueden trabajar con cualquier tipo de soporte y dentro de cualquier disciplina, de manera individual o colectiva. No hay ningún requerimiento de edad, nacionalidad o lugar de residencia.

L@s artistas o grupo de artistas seleccionad@s recibirán un importe de 8.000 euros netos. Este importe cubre los honorarios por el trabajo realizado, así como los gastos de viaje, alojamiento y dietas. A parte, se establece una cantidad máxima de 5.000 euros (entre 0 y 5.000 euros) para gastos de investigación asociados a empresas y proveedores externos, que tendrá que ser negociada al principio de la colaboración con la entidad acogedora en función del proyecto a desarrollar.

Puedes encontrar toda la información sobre las empresas acogedoras, así como los conceptos que quieren investigar en: www.disonancias.com.

DISONANCIAS es un programa patrocinado por la SPRI y el Gobierno Vasco (Departamento de Industria, Comercio y Turismo) y promovido por Grupo Xabide. DISONANCIAS es miembro de www.artsactive.net.

Convocatoria de artistas para realizar proyectos de investigación en 9 empresas y centros tecnológicos del País Vasco.
Plazo de inscripción: 3 de octubre de 2007, 9h.
Periodo de colaboración: Noviembre 2007 - Julio 2008 (9 meses)
www.disonancias.com

Plazo de inscripción: 3 de octubre de 2007, 9h.
Periodo de colaboración: Noviembre 2007 - Julio 2008 (9 meses)
Consulta las bases de participación e inscríbete on-line en: www.disonancias.com
------------------------------------------------------------------------------------

Jose Llano
editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org
_____________________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: