domingo, agosto 13, 2006

[AP]_ciudades ocacionales + BLOG



CIUDADES OCACIONALES + BLOG
http://co-valparaiso.blogspot.com/

Se abre el BLOG sobre el trabajo de CIUDADES OCACIONALES en la ciudad VALPARAISO (CO Valparaiso), desde hoy. Este proyecto se se instala en Valparaíso a partir de la visita del Académico de la Universidad de Barcelona, Martí Perán. Durante marzo de 2006 se forma un equipo de investigación con un encargo en específico: el desarrollo del proyecto Ciudades Ocasionales Post-it City Otros formatos de temporalidad, simultáneamente con diversas ciudades del mundo entre ellas, Barcelona, Valencia, Porto, Santiago de Chile, Tel-Aviv, Milán, Larissa , Nueva York, México DF, Cluj Napoca, Bogotá, Habana, Buenos Aires, Sao Paulo.

CO Valparaíso se perfila en dos líneas de trabajo:

Documentar, es decir indagar y recopilar todo el material existente de producción artística y reflexión urbana realizado hasta hoy, creando un centro de material de consulta.

Producir material visual, audiovisual, sonoro y escrito sobre los usos ocasionales de los espacios urbanos que no coinciden con el uso definido por el diseño o por la convención social.

La detección y observación de esta ciudad espontánea de sus síntomas, sus dones y males es la responsabilidad y búsqueda del proyecto encargado y por desarrollarse en la ciudad de Valparaíso. “especie de ciudades efímeras que infectan a la Ciudad ordinaria, a partir de unos usos no codificados, temporales, anónimos y con un implícito talante crítico. La propuesta es amplificar esta base hasta el concepto de Ciudad Ocasional para explorar el fenómeno desde las perspectivas ofrecidas por la arquitectura, el urbanismo y las artes visuales en todas sus posibles variantes”

Esperamos que este tipo de lecturas en la base de estos formatos desprendan y re-armen nuestras experiencias y miradas sobre las condiciones urbanas que no solo son practicadas por las lecturas institucionales sino por los equipos de resistencia urbana que derivan desde las culturas urbanas locales.


CO Valparaíso está integrado por:

Personas:

José Llano / arquitecto
Chantal de Rementería / artista visual
Alina Astudillo / videasta
Karen Weilaub / arquitecta
Paulina Varas / historiadora
Fabiola Garrido / artista visual
Edgardo Canales / artista visual
Ricardo Bagnara / artista visual
Pedro Sepúlveda / artista visual
Ignacio Rodriguez / sonidista
Vanessa Vásquez G. / artista visual
Camila Marambio / curadora

Organizaciones:

Corporación Ciudadanos por Valparaíso / documentación
Galería de Artes visuales h10 / documentación
Centro de Estudios para el desarrollo Urbano Contemporáneo / patrocinio
Revista Ciudad Invisible / documentación
Colectivo Urbanofagia / investigación
Apariencia Pública / investigación



Jose Llano
editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org

__________________________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: