miércoles, septiembre 27, 2006

ciudadesOCASIONALES_[AP]_observaciones PART 3



sobre la ciudad y su entropía MATERICA

La transmutación de los elementos arquitecturales se posan sobre el sentido de realidad que ejercen sobre nosotros y la carga simbólica que se desprende de ellos. Dentro del último tiempo, las lecturas de identidad no solo pasan por enjambres institucionales y sino por la condición práctica de lo cotidiano, cualidad liminal que activa una condición disyuntiva del limes sobre la habitabilidad, que circunstancialmente se produce en la lectura de Valparaíso.


La transformación de la materia que sufren no solo los elementos tectónicos sino operatividad dual de cada uno de esos dispositivos que se configuran como cotidiano, entregan un margen de colonización sobre la integración del territorio o terreno, mediante una instalación de este tipo de proceso entrópico, pues la dualidad de organismo-órgano no solo diluye el borde sobre un acto intersticial sino que produce una mirada mas allá del cuerpo, pues nos pregunta directamente sobre donde termina el cuerpo, y a su vez cual es el limite del cuerpo contiguo. De esta manera no solo la descripción a modo constructivo se deriva como un manifiesto, sino que la relación entre cuerpo y cuerpo, genera espacios en relación con cualidad intersticial que permite habitar una tensión asentada sobre la noción de identidad, limite espacial y sentido que los elementos guardan en-si secretamente.


La articulación de esta condición entrópica sobre el contexto, opera mediante una transición de cambios de un estado a otro, generando una observación transversal, que es la configuración del umbral del lugar entrópico sobre los sujetos que se articulan desde el. La sensibilidad sobre estas propiedades, no solo nos expone sobre un promenade suburbano, sino sobre un posible futuro perdido en alguna parte, de algún principio temporal de los cuerpos en relación al lugar.


Valparasio Profundo
El poder no es el centro sino la desmaterialización del sujeto sobre sus prácticas


Jose Llano
editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org

________________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: