martes, mayo 29, 2007

[AP] flickvision y twittervision como salvapantallas



flickvision y twittervision

La revolucion de los estados CUANTICOS de esta revolucion INTERNAUTA se han ubicado en diversos formatos, estos formatos pasan por una UBICUIDAD impresionate que la simultaneidad y la VELCROSIDAD de la materia aparece depositada en LO VISUAL y lo ACONTEDICO sobre la SUPERFICIALIDAD de nuestros salvapantallas.

Como ya lo hemos conversado hace un tiempo, la versiones WEB 2.0, han aparecido tan fuerte que se ha depositado dentro de nuestra propia lectura cotidiana y la instrumentalizacion de nuestras tecnologias de lo social. Un ejemplo de lo anterior es o son FLICKRVISION y TWITTERVISION.

La idea de lo TWITTER es contarle al mundo minuto a minuto lo que haces (o lo que se te pasa por la cabeza), desayunas, meas, cagas, lees el periódico, discutes con la parienta, recoges a los niños, te hecha la bronca el jefe, haces el pino, pasas la aspiradora, cenas y a la cama. Toda una novedad sin duda ya que puedes agregar un pequeño código javascript a tu blog para que todos tus lectores tengan disponible esta información de vital importancia. Segun WIKIPEDIA el Twitter es un servicio de redes sociales y micro-blogging que permite a sus usuarios enviar mensajes de sólo texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, vía SMS, mensajería instantánea, el sitio web de Twitter o aplicaciones ad hoc tales como Twitterrific. Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción por recibirlas. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos, o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.




De esta manera y acunando parte de esta ob-sesion las versiones de los mashups se han vuelto más adictivos como flickrvision, que te permite ir viendo en qué lugares del mundo están hechas las fotos que se van subiendo a Flickr, y con twittervision, que te permite ver desde dónde está enviando mensajes vía Twitter la gente, así que si ya estás enganchado a ellos y eres usuario de Mac OS X no sigas leyendo, porque ahora corres el peligro de quedarte horas y horas intercrastinando mientras miras la pantalla de tu ordenador.




Esta lecturas socio-culturales no solo se proponen remirar o revisitar las formas de cosntruirnos, no por que al final del dia tengamos que depositarnos en un CHAT o en un sistema de mensajeria, sino que nos ubica sobre una simultaneidad movediza o una sociedad movediza dejando la calle, o la espacialidad publica borrada de vez encuando. Sin embargo la pregunta es clara,
que es lo que nos entrega estas nuevas tecnologias de lo social?
que es lo que se desprende desde estas nuevas tecnologias de lo social?
que no permitiria re-ligar o re-conceptualzar desde estas las lecturas de nuestra espacialidad social?


_______________________________________________________

Mashup (aplicación web híbrida)
Una aplicación web híbrida (mashup o remezcla), es un sitio web o aplicación web que usa contenido de más de una fuente para crear un nuevo servicio completo. El contenido usado en un mashup es típicamente usado de terceros a través de una interfaz pública o usando un API. Otros métodos que constituyen el origen de sus datos incluyen: sindicadores web (RSS o Atom) y JavaScript. Así como los weblogs han revolucionado la publicación en línea, los mashups están revolucionando el desarrollo web, permitiendo que cualquiera combine, de forma innovadora, datos que existen en eBay, Amazon.com, Google, Windows Live y Yahoo!. Las grandes facilidades brindadas por simples y ligeras API's han hecho que los mashups sean relativamente fáciles de diseñar. El que se requiera de mínimos conocimientos técnicos ha hecho que los mashups sean creados en su mayoría de casos por innovadores, quienes combinan en formas nuevas y creativas datos disponibles públicamente. Así como hay mashups muy útiles, existen otros que no pasan de sólo ser novedosos o publicitarios, con mínima utilidad práctica. Los defensores e impulsores de las aplicaciones Web 2.0 expresan que los mashups son un ejemplo de este nuevo movimiento con sus usuarios en activa participación e interacción.
_______________________________________________________


links
wikipedia

FLICKRVISION
http://flickrvision.com/



TWITTER
http://twitter.com/

LIBRO D-NOTAS
http://www.librodenotas.com/desdemibolsillo/10781/twitter-que-estas-haciendo

LA CURVA DE TWITTER
http://www.microsiervos.com/archivo/internet/curva-twitter.html



Jose Llano
editor aparienciapublica
www.aparienciapublcia.org
_____________________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: