sábado, junio 16, 2007

[AP] CCCP / Cosmic Communist Constructions

[Photo Credit "Druzhba” (Yalta, Ukraine, 1985). Architect Igor Vasilevsky ]


CCCP
Storefront for Art and Architecture



Despues de la guerra fria muchas construcciones fueron abadonadas a la intemperie dejando un rastro, una huella presencial dentro del paisaje urbano de EUROPA. Un fotografo Frances Frederic Chaubin, documento este recorrido por los diversos artefactos de las ultimas dos decadas de la guerra fria. Edificios y arquitectos pertenecientes bloque del este (negados, tachados y no del startsystem, sin embargo con un tipo de trabajo impresionante en la cosntruccion de la relacion PODER y ARQUITECTURA). Esta apertura del contecto cultura hermeticamente sellado dibijo un amrco de inspiraciones que hoy por hoy y frente a los proceso de globalizacion y ademas de los modelos economicos (procesos que se ven reflejados en la interaccion abierta y concreta de nuevas formas de vivir)refltan el legado, la idiosincracia y el contraste de nuevos conetxtos geo-culturales.

Armenia, Estonia, Georgia, Lithuania, Belarus, Ukrania y Rusia son algunos de los paises que fueron visitados y donde el reflejo de la decada de sovietica se expresa. Esta es primera vez que se presenta un tipo de exibicion de esta ebvergadura no solo por la reciente lectura geo-cultural sino por los procesos de transicion historica que sufren y sufrieron estas naciones que hoy las posicionan a modo de observatorio de practicas historicas.

La exposicion se llama CCCP: Cosmic Communist Constructions, y las huellas fotografidas no solo son un testicmo edificado de una forma o un modelo que representaba la relacion del poder y el marco material de ese poder, sino que son huellas de un encuentro politico - intelectual, un reunion de actos, de tiempos de inspiracion que los arquietctos sovieticos abren, dibujan y cosntruyeron en la compleja genelogia socio-cultural que hoy por hoy se esta realizando.


Frédéric Chaubin reside en Paris, Francia.
El es editor en jefe del French lifestyle magazine Citizen K.



links
CCCP: Cosmic Communist Constructions
http://www.storefrontnews.org/current.php




CCCP
An exhibition at the Storefront for Art and Architecture, NYC
Apr 24 2007 - Jun 16 2007






Jose Llano
editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org
_________________________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: