domingo, junio 17, 2007

[AP] RICHARD SERRA en el MOMA



RICHARD SERRA SCULPTURE
40 YEARS / June 3 to September 10

Uno de los mas importantes escultures de nuestras era es RICHARD SERRA (American, b. 1939). Richard Serra ha sido apuntado desde su trabajo como un de los escultores en trabajar con un enfasis importante la materialidad en-si y la relacion con el espectador a traves de una forma particular que se llama site-specific , de la misma manera el trabajo de la relacion sujeto - obra es la problematica que subyace en el trabajo que no solo lo hemos conocido desde las exposiciones sino desde sus propios textos. En los incios de los 60's, Serra y el Minimimalismo establecio un giro no covencional sobre la forma de trabajar y acentuar ciertas propiedades tanto conceptuales como fisicas del uso del material y del proceso artistico. Con los anhos, Serra expandio las conceptualizaciones espacio -temporales sobre el trabajo escultorico y se focalizo sobre el trabajo de gran escala, incluyendo como lo mencionamos anteriormente, los trabajos de SIT-SPECIFIC que establecen claramente una particular relacion con la arquitectura, urbanismo y el paisajismo.
La exibicion en el MOMA presenta la vida, la obra de un artista que en 40 anhos ha cosntruirdo desde sus tempranos experiemientos de materiales desde NEON, TIERRA, y FILMS a proyectos de escala monumental, una busqueda de material de la experiencia artistica.
MOMA presenta los trabajos de Serra incluyendo, Intersection II (1992) y Torqued Ellipse IV (1999), ademas se presentan 3 trabajos que no se han presentado antes. La definicion de la escultura en el trabajo de SERRA ha sido extraordinariamente propositivo, las posiciones y las visiones de los trabajos sobre el material y el tiempo y la forma de relacionarse el SITE, en si la manera de emplzar una obra ocasiono no solo una lectura sublime y tambien dialectica de extencion de la definicion de escultura sino tambien de la misma nocion de materialidad. El catalogo de la exposicion ya esta en venta.
The Museum of Modern Art
(212) 708-9400
11 West 53 Street, between Fifth and Sixth avenues
New York, NY 10019-5497

Museum Hours
Saturday 10:30 a.m.–5:30 p.m.
Sunday 10:30 a.m.–5:30 p.m.
Monday 10:30 a.m.–5:30 p.m.
Tuesday closed
Wednesday 10:30 a.m.–5:30 p.m.
Thursday 10:30 a.m.–5:30 p.m.
Friday 10:30 a.m.–8:00 p.m.

Cerrado en Christmas day y Thanksgiving day


links
MOMA
http://www.moma.org/


MOMA / richard serra
http://moma.org/exhibitions/exhibitions.php?id=2866


Jose Llano
editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org
___________________________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: