sábado, junio 16, 2007

[AP] S.A. (SU)CIUDAD ANÓNIMA / sofa publico


S.A. (SU)CIUDAD ANÓNIMA
proyecto de Inma Parra y Javier Gascon

S.A. (SU)CIUDAD ANÓNIMA es un proyecto artístico que persigue la utilización de los espacios artísticos (las salas de exposiciones) como lugar de encuentro y reflexión sobre la ciudad contemporánea. Defendemos el espacio público urbano, su libre utilización y el uso crítico del mismo por parte de todos los ciudadanos, frente a grupos y a poderes fácticos que se apropian, explotan y destruyen un recurso comunitario: las calles, las plazas, el suelo y el aire de nuestras ciudades. Es asi como desde una posición de creadores visuales, ofrecemos otra visión de la ciudad, a veces poética, a veces crítica, que trascienda los estereotipos y las miradas superficiales o interesadas con que se dibuja, a menudo, su perfil.

La sala de El Callejón de los Bolos y la sala Compañía (en Jerez de la Frontera) acogen un ciclo de proyecciones, mesas redondas, acciones y espectáculos, junto a una exposición colectiva en la que también se muestra el avance del Centro de Recursos Documentales S.A. (Su)Ciudad Anónima.

S.A. (SU)CIUDAD ANÓNIMA arrancó en 2005 en Zaragoza y pretende convertirse en un foro permanente de información y debate sobre los nuevos modos de uso y gestión de la ciudad y las propuestas artísticas en torno al tema.



S.A. (SU)CIUDAD ANÓNIMA
SOFA PUBLICO



Sofá público es un trabajo que presentaremos en junio en la exposición S.A. (SU)CIUDAD ANÓNIMA. Queremos invitar a gente de Jerez y a gente afincada en Jerez a darnos su visión de la ciudad.A partir de cuatro preguntas concretas (1.¿Quién eres? 2.¿Dónde vives? 3.¿Qué te parece la ciudad? 4.¿Qué cambiarías de ella?) pretendemos dirigir la mirada a temas más cercanos que los que llenan las páginas de la prensa local, o a los mismos temas, pero desde una óptica distinta.Con estos materiales compondremos un mosaico en formato vídeo que se mostrará en la exposición.
Queremos dejar patente que los espacios públicos (las salas de exposiciones también lo son) pertenecen a los ciudadanos (los artistas también lo somos). O, dicho de otro modo, que a ellos (nosotros) corresponde decidir su uso, unas veces lúdico y otras crítico, pero siempre activo y participativo.
Para recoger todos los testimonios vamos a mover por la ciudad un sofá rojo que se trasladará a aquellos sitios donde cada entrevistado se sienta más cómodo, más "como en su casa".Por eso la idea de un "sofá público", un elemento extraño en mitad de esa calle donde todos somos cada día más extraños.









S.A. (SU)CIUDAD ANÓNIMA
EXPOSICION

Inauguración:
15 de junio a las 20.30 horas en Callejón de los Bolos (Plaza de Cataluña, s/n. Jerez de la Frontera)

En el acto inaugural, Antonio Quiles realizará la Performance “La Ciudad soy yo”. Exposición colectiva- Javier Gascón (Zaragoza)- Inma Parra (Jerez de la Fra.)- Mauricio Riquelm (Valparaíso, Chile)- Annamaría Anderloni (Aosta, Italia)- Ángel Tirado (Cáceres)- Antonio Quiles (Sevilla)


Actividades
–TALLER DE ‘LIVE ART’ a cargo de Antonio Quiles.15 y 16 de junioCallejón de los BolosDe 10:00 a 14.00 y de 16:00 a 20.00 horas
Información e inscripciones en: suciudadanonima@telefonica.net

–MESA REDONDA: "Ciudad y prácticas de resistencia desde el arte-2”, con Sitesize (Barcelona): Joan Vilapuig y Elvira Pujol, y Rizoma (Málaga): Jorge Dragón.21 de junio. 19:30 horas. Callejón de los Bolos

–CICLO DE PROYECCIONES: “Gente con Gancho”, de Áurea Martínez Fresno (Zaragoza)19 de junio. 20:00 horas. Callejón de los Bolos
“A tornallom”, de Miguel Castro (Brasil) y Enric Peris (Valencia)23 de junio. 20:00 horas. Callejón de los Bolos

–ESPECTÁCULO TEATRAL: “Realidades avanzadas”, de la compañía Conservas (Barcelona)16 de junio. 21:00 horas. Sala Compañía

–CENTRO DE RECURSOS DOCUMENTALES “Ciudad Documento”Del 15 de junio al 31 de JulioCallejón de los BolosEn horario expositivo
HorarioDías de exposición: Del 15 de junio al 31 de julio Horario de visitas: de martes a viernes de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 21,00. Sábados de 10,30 a 14,00. Domingos, Lunes y Festivos cerrado.

Todas las actividades son gratuitas.

S.A. (SU)CIUDAD ANÓNIMA es un proyecto de JAVIER GASCÓN (comisario) e INMA PARRA (coordinadora) para la Junta de Andalucía (Consejería de Cultura) y el Instituto Municipal de Cultura de Jerez.


links
S.A. (SU) CIUDAD


______________________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: