viernes, julio 13, 2007

[AP] Getsemani: SUJETO / OBJETO - MNB


Getsemani: SUJETO / OBJETO
Ruby Rumie

Hace ya un tiempo hay ciertos indicios de un tipo de lectura etnografica que se instala dentro del campo artistico (a lo mejor nada nuevo para comentar, sino despues de haber comentado el texto de hal foster EL RETORNO DE LO REAL) sin embargo el sistema o el tipo de registro que permite graficar la idea, o la conceptualidad del discurso en un campo representacional tiende a diluirse sutilmente sobre el grano o el fragmento del rostro de la experiencia cotidiana.
La memoria siempre ha tenido algo de porosidad, pues al dejarse en cualquier lado y al tomarse para recordar, su rastro o estela de huella no esta clara sino al contrario deja una especie de halo, que siempre es borroso pero que a su vez tiende a moldurarse en la medida que se aproxima un recuerdo o una manera de ver la vida. Esta memoria siempre esta modificada por hechos y estos tipos de escenarios se modifican por las practicas que provienen desde los hechos de las familias o desde los multiples fragmentos que nos permiten acontecer. Esta manera de acontecer es tomada sobre una tipo de visualidad que atenua las especulaciones economicas y que permite sensiblemente acercarse al reflejo desde el otro para proponer un tipo de trama a lo mejor subyacente? a lo mejor evocativa sin embargo es un instante irepetible que al permitir entender que la escritrua no esta hecha en fragmento sino en un tipo de nomenclatura INSITU, esto nos abre poieticamente sobre el sistema de notacion de Ruby.

La obra de Ruby es una experiencia que se situa sobre el sistema de notacion que se anuncia como transcripcion proyectual, un tipo de notacion interpretativa que finalmente se vuelca y se re-dirije esencialmente sobre la expresion material de ese registro. Sin embargo ese sistema de notacion en esencia ubica la manera de construir su mirada con una intencionalidad mas sutil e inscribe su manera de proponer la mirada sobre algo mas claro la potencia de la materia y la forma de reconstruir la historia por medio de una cartografia expuesta y abiertamente re-leida por nosotros mismo haciendonos participe de construccion.




Exposicion
GETSEMANI: SUJETO - OBJETO
Ruby Rumie - artista visual colombiana
JULIO - AGOSTO 2007
Museo Nacional de Bellas Artes
s/n parque Forestal

Jose Llano
editor aparienciapublica
____________________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: