miércoles, agosto 22, 2007

[AP] Docks Art Fair 07 / FRANCE

Docks Art Fair 07
FRANCE

La 9th Lyon Biennial of Contemporary Art se emplazara desde 17 Septiembre al 31 Diciembre 2007, esta bienal no solo es un comienzo de lecturas sobre las experiencias artisticas mas experimentales sino que desarrolla un nivel de sinergia que dinamiza el encuentro. Con esto me refiero a lo siguiente, de manera YUXTAPUESTA y abriendo el rol de construccion de enlaces, de galerias de arte de todo el mundo e intencionando el doporte y promocion del arte actual, abre Docks Art Fair, una muestra internacional de exibiciones de galerias de arte desde donde se busca no solo permitir observar y compartir las muestras mas experimentales sino adicionalmente, establcer un tipo de presencia organizacional sobre los profesionales del arte que seran cerca de 1600 en los primeros dos dias, (curadores, criticos y periodistas), que tomaran lugar sobre la apertura de la Bienal, pero tambien sobre las exibiciones y las practicas artisticas que se proponen.

Como es natural, esta estructura comensalista entre la BIENAL de ARTE CONTEMPORANEO y DOCKS ART FAIR, permite re-mirar las colecciones, y las posturas de las mismas practicas del arte que se ven invitadas a esta feria. El curador es Hans-Ulrich Obrist, nacido en Mayo 1968, en Zurich, Suiza. Actualmente reside y trabaja en París. Desde 1993, ha dirigido el programa Migrateurs del Musée d'Art Moderne de la Ville de París y ha sido curador para el museo en proceso en Viena. Fue fundador del Museo Migratorio Robert Walser (1993) y del Museo Nano (1996). Desde 1997, ha sido editor en jefe de Point d'Ironie, publicado por Agnes B. A partir de 1991, ha sido curador de numerosas exposiciones, entre las que destacan las siguientes: The Kitchen Show (St. Gallen, 1991). Christian Boltanski en la Biblioteca del Monasterio St. Gallen (1991) Gerhard Richter, Nietsche Haus, Sils Maria (1992) Hotel Carlton Palace (Paris, 1993) The Broken Mirror (con Kasper Koenig, Festival de Viena, 1993) Life/Live (con Laurence Bossé, Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris y Centro Belem, Lisboa, 1996). Do it (hasta ahora, 30 versiones desde 1994, gira americano 1997-2001) Cities on the Move (con Hou Hanru, Secesión de Viena y CAPC Burdeos, 1997, y Galería Hayward, Londres y Kiasma Helsinki y Bangkok, 1999). Le Jardin, La Ville, La Mémoire (con Laurence Bossé y Carolyn Christov-Bakargiev, Villa Medici, Roma, 1998-2000). Laboratorium (con Barbara Vandelinden, Abierta de Amberes, 1999). Sogni-Dreams (con Francesco Bonami, Fondazione Rebaudegno, 1999). Retrace your steps: Remember tomorrow (Museo Sir John Soanes, Londres 1999-2000). Rumor City (Fri Art, Fribourg y Mutations, Arc en Reve, Burdeos, 2000). Obrist es uno de los curadores de Mutations: Evenement culturel sur la ville contemporaine (en conjunto con Rem Kookhaas, Sanford Kwinter, Stefano Boeri), Arc en Reve, Burdeos, 2000-2001. En 2001, hizo la curaduría de Bridge the Gap (con Akiko Miyake y Nobuo Nakamura, CCA, Kitakyushu). Ha colaborado como editor de las obras escritas de Gerhard Richter, Louise Bourgeois, Gilbert y George, Maria Lassnig y Leon Golub.

Una pregunta se deposita sobre esta BIENAL y tambien sobre Docks Art Fair: According to you, who seems to be the most dominant artist of the decade ?. El tema de la emegencia del arte y las configuraciones socio-culturales que se proponen desde la estetica relacional a la relfexion sobre la objetividad se desarrollaran en Docks Art Fair : lo central es construir una muestra experimental y de singular revision sobre el arte actual.

SELECCION COMITE

Docks Art Fair se configura sobre un tipo de lectura experimental del arte.

::Lorand Hegyi (Director del Museum of Modern Art de Saint-Etienne)
::Philippe Piguet (critico de arte /curador independiente)
::Laurent Godin (curador de galeria en Paris)
::Gwenola Menou (« Semaine » review)
::Jean-Marc Salomon (Fundador de Claudine and Jean-Marc Salomon Foundation for Contemporary Art)

LOCATION


La exibicion de la BIENAL se realizara en LYON, en el sector de “La Sucrière”, los contenedores = docks, del antiguo embarcadero del River Saône, zona industrial que fue modernizado a traves del proyecto de Jakob & Mac Farlane, Ruddy Riccioti, Odile Decq, JM Wilmotte, mediante un program arquitectural experimental.


Docks Art Fair : se instala en la Ciudad de Lyon, the Grand-Lyon and the Rhône-Alpes region.

GALERIAS particpantes:

links
docks art fair
www.docksartfair.com


Jose Llano
Arquitecto & Coreografo del Deseo
editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org
http://aparienciapublica.blogspot.com/

_________________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: