jueves, agosto 23, 2007

[AP] POSTBOOK / danae esparze

POSTBOOK
danae esparze

La WEBSITE de DANAE ESPARZE puede ser un monologo de un tipo de diseno "circunstancial", sin embargo hay algo en su manifiesto material que nos permite reflexionar sobre la condicion de la obra en relacion al diseno y a su vez a la confrontacion del simbolismo de las mercancias, sus logotipos y las relaciones de la forma, lo prevesible y el lazo social que construye un tipo de arte de la lectura cotidiana y su eficiencia productiva. Asi como dialoga NICOLAS BOURRIAUD / ESTETICA RELACIONAL, el arte hoy tiene la facultad de construir y modelar universos posibles, pero universos o escenarios que permiten APRENDER HABITAR EL MUNDO, ... ya las obras ya no tienen como meta forma realidades imaginarias o utopicas, sino que construye modos de exististencias o modelos de accion dentro de lo real ya existente... el artista habita las cirscuntancias que el presente le ofrece para transformar el contexto de su vida... la modernidad se prolonga sobre la practica del bricolaje y del reciclaje de lo cultural, en la invencion de lo cotidiano y en la organizacion del tiempo... el proyecto cultural de hoy dia no esta sobre la base de un maco ideologico sino que concierne sobre las condiones de trabajo y de produccion de objetos culturales como a las formas cambiantes de la vida en sociedad...

Estas palabra de Nicolas Bourriaud de ESTETICA RELACIONAL grafican hiperrealmente cuales son las cualidades de orden que presenta DANAE en relacion al tipo de diseno y su configuracion material, en esencia sobre la produccion y representacion publica de los objetos culturales , como lo emplaza finnalmente este tipo de experiencia material la extension del objeto sobre la cultura urbana, re-orienta la relacion de la obra en un tipo de insterticio social, es decir un tipo de proceso donde la obra dura lo que se experimenta y la apertur de diseno es un tipo de intercambio ilimitado (Bourriaud:E.R.)




> air wedding
proyectos 2001_02
profesor: Jonathan Daifuku
proyecto conjunto: Ajo Clúa y Mar Llinés





> suit_case
proyecto final curso 2003_04
profesores: Emili Padrós, Martín Ruiz de Azúa y Curro Claret




Suit_case es una colección de ropa que te ofrecer una manera más cómoda de viajar, viajar sin maletas. Del mismo modo que existe ropa para trabajar o hacer deporte, también es necesario un equipo específico para viajar, que esté pensado para adaptarse mejor a las nuevas necesidades. La colección consta de piezas con múltiples bolsillos para integrar el equipaje al cuerpo de la manera más cómoda posible, para que puedas trasladarte libremente de un lugar a otro sin tener que cargar con las maletas. Dentro de la colección encontramos faldas largas que te permiten guardar todo el equipaje que necesitas para toda una semana, o bien, camisetas o chalecos con capacidad para un fin de semana.



> kapotª
mobiliario curso 2004_05
profesor_ Amadeu Santacana
Consiste en un intercambio, donde el propietario del vehículo, a cambio de poder estacionar el turismo en la vía urbana gratuitamente, ha de ofrecer un servicio a los ciudadanos. De esta manera salimos ganando todos y también la ciudad.


Las practicas arquitecturales como decia Jorge Garcia de la Camara en EMOCIONAL, RELACIONAL y COTIDIANA se develan ya no como un tipo de discusion proximo a un regimen de encuentros de marcos clasicos sino que sobre una forma de intersubjetividad tanto en su "FORMA" como en su elaboracion y produccion del dialogo, entre el espacio de consumo y la misma concepcion de la obra... Las tácticas propuestas, lejos de ser dogma, constituyen un esfuerzo por sintetizar procedimientos y actitudes en torno al hecho de ser y relacionarse. Apoyadas en el trabajo reciente de artistas, buscará plantear incógnitas y abrir ámbitos de reflexión desde los que avanzar hacia actitudes más activas alejadas del conformismo de la normalización de lo correcto y extraordinario...

ESTAMOS ADPORTAS YA NO SOLO DE UN ESTADO DE LAS COSAS sino de un MARCO DE PRODUCCION DE ESPECIA DE ESPACIO absolutamente abiertos sobre la participacion y de un activo ya no inmaterial sino material sobre la base de la accion y del arte - arquitectura.




links
esparza site
www.esparzasite.com

EMOCIONAL, RELACIONAL y COTIDIANA
http://aparienciapublica.blogspot.com/2007/08/ap-emocional-relacional-y-cotidiana-re.html


Jose Llano
Arquitecto & Coreografo del Deseo
editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org
http://aparienciapublica.blogspot.com/

__________________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: