jueves, agosto 30, 2007

[AP] Young Architects Forum 2007 / NYC

Young Architects Forum 2007
NYC

Young Architects Forum es un concurso anual organizado por la Architectural League NY. The Architectural League NY es una organizacion sin fines de lucro que establece una serie de proposiciones sobre los nuevos contenidos y formas de estudio arquitectural que se conforman en las bases experimentales de lo transdiciplinar. Young Architects Forum es un programa que establece una competicion mediante portafolios y que promete desarrollar una apertura sobre el campo de la discusion del trabajos de ideas experimentales desde el campo arquitectural.

Este FORUM comprende una serie de exhibiciones, charlas e intercambio de ideas entre cada participante y las mesas de DEBATE QUE PROPONEN SEMANALMENTE.


Young Architects Forum 2007

JINHEE PARK

es disenadora y fundo la oficina en el 2001. Para DISENAR se basa en las ideas de converger la forma y contenido, sobre el compromiso de lo cultifacetico, lo social, lo cultural y la dimension ecologica, que finalmente define el emplazamiento o el sitio de un contexto urbano.

www.singlespeeddesign.com


CARLOS BEDOYA, WONNE ICKX VICTOR JAMINE, ABEL PERLES

son miembros de PRODUCTORA, una oficina de arquitectura que apuesta por establcer una mirada mas transversal sobre la experiencia arquitectonica y basada en la experiencia de los fundadores de la oficina.

www.productora-df.com.mx


DOMINIC LEONG, JONATHAN LOTT, BRIAN PRICE

es una oficina de estrategias urbanas e incubadora de prouectos arquitecturales, la busqueda de proyectos multiescalares propone variantes de lecturas en su tectonica, en su base comercial, y en su base de informal.

www.para-project.org


CHAEWON KIM y BEAT SCHENK

la oficina se llama UNI, y desarrollan un proyecto arquitectural fundados en los roles clasicos de la produccion arquietctural, arquietcto, constructor, disenador..ect, la busqueda de la relectura de soluciones economicas y propositivas multiescalares es la base de la oficina.

www.uni-a.com


BENJAMIN ARANDA y CHRIS LASH

su oficina ubicada en NYC y la base de susestudios los caracteriza por la mirada metropolitana y a su vez la configuracion de un estudio a traves de la instalacion del paisaje urbano. La relfxion desde las practicas artisticas y el paisaje urbano le han dado una retro alimentacion vital al campo del diseno.

www.arandalasch.com


IVAN HERNANDEZ QUINTELA

su oficina ubicada en ciudad de mexico, comprendiendo la base de sus estudios socio-urbanos a traves de una serie de objetos que establcen una tipo de afeccion y trasnformacion desde el usuario, permite rearmar no solo el imaginario de una ciudad como el DFL.mexicano sino que una relacion entre el objeto y el sujeto.

www.ludens.com.mx



RESULTADOS
ver los proyectos ganadores en su pagina oficial y entrevistas en formato podcast


links
the architecture league
www.archleague.org

JINHEE PARK
www.singlespeeddesign.com

CARLOS BEDOYA, WONNE ICKX
VICTOR JAMINE, ABEL PERLES
www.productora-df.com.mx

DOMINIC LEONG, JONATHAN LOTT, BRIAN PRICE
www.para-project.org

CHAEWON KIM y BEAT SCHENK
www.uni-a.com

BENJAMIN ARANDA y CHRIS LASH
www.arandalasch.com

IVAN HERNANDEZ QUINTELA
www.ludens.com.mx


Jose Llano
Arquitecto & Coreografo del Deseo
editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org
http://aparienciapublica.blogspot.com/

______________________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: