viernes, octubre 19, 2007

[AP] Sudapán Endless(s)trips / concurso


Sudapán Endless(s)trips

concurso

leido en PLATAFORMA ARQUITECTURA

Supersudaca es un think tank que nacie el 2001, un colectivo de Chilenos, Argentinos, Ucranianos, Dominicanos, Españoles, Peruanos, Colombianos y Bolivianos estudiando en el Berlage Institute en Rotterdamn. Este colectivo se dedicó a potenciar las similitudes de este grupo de sudacas tan variado, a través de una red que se tradujo en ponencias, concursos y propuestas. Ahora nos traen el concurso internacional Sudapán – Endless(s)trips, sobre el potencial urbano del turismo masivo en el Caribe, tema que vienen desarrollando hace un tiempo y que pudimos ver en el Al_Caribe Report en la publicación Chile: Folk Inferno.

El concurso se concentra en el strip1 de resorts all-inclusive de 140km de Riviera Maya en las costas Mexicanas.

El concurso pretende poner en la agenda contemporánea global los temas territoriales clave de Latinoamérica y el Caribe.

Endless(s)trips es un concurso de ideas acerca de los potenciales urbanísticos del turismo de playa masivo en el Caribe. Endless(s)trips es un espacio de reflexión y propuesta para repensar las relaciones entre el medio local, los turistas, el medio ambiente, los operadores turísticos, el Estado, la infraestructura, el paisaje; una oportunidad para imaginar otras ciudades, otro territorio y otra manera de operación turística.

La Riviera Maya mexicana es por su tamaño, dinamismo y complejidad, un caso intenso y urgente de gran potencial; un laboratorio de urbanismo en la costa caribeña.

Endless(s)trips cuenta con el apoyo del IAAC (Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya) y el auspicio de Prins Claus Fonds.

link
sudapan
www.sudapan.org

Jose Llano
Arquitecto, Diseñador de Delitos & Coreografo del Deseo
editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org
http://aparienciapublica.blogspot.com/

_________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: