lunes, enero 28, 2008

[AP] THE CHILEAN BLUR BUILDING

THE CHILEAN BLUR BUILDING es una cita al edificio construido por los arquitectos Diller & Scofidio. [http://www.dillerscofidio.com/blur.html ] y trata sobre un mecanismo de confort ubicado en los andenes del Metro de Santiago de Chile .




disponible online en :http://es.youtube.com/watch?v=5SEDksKT7b8

El primer video trata de emplazar y registrar como se genera esta especie de nube, una de las condiciones mas interesantes entre la relacion sujeto objeto de esta se encuentra en que a diferencia de BLUR BUILDING no es posible estar en ella , ya que el sistema de pulverizado de agua, el movimiento de aire y el calor impiden que esta llegue a los usuarios en forma directa . solamente es posible entenderlo como un ambiente mejor refrigerado; esto es de mayor interes a mi entender ya que la materia expuesta en este caso condiciona al cuerpo y la posicion que este ocupa dentro de la organizacion de la espera de el proximo vagón pero ejerciendo una relacion a distancia , no en forma directa .




disponible online en : http://es.youtube.com/watch?v=pRjAURwHT2M

El segundo video aparece como una reflexion sobre el tipo de construccion de ACTOS bajo una condicion posmoderna en torno al cuerpo. ESPERAR es una condicion contradictoria del cuerpo [como entender un no_cuerpo, en un no_lugar]. las condciones que plantea esta situacion genera un nuevo sistema de referencia en relacion a donde y como realizar la espera, un acto que se realiza de formas multiples y en distintas situaciones donde se superponen las motivaciones del estar.

Estas mismas relaciones se encuentran en un trabajo realizado por Apariencia Publica. MATERIALIDADES SUBJETIVAS donde se levantan a traves de un juego de operaciones de simetria, imaginarios de una potencia inscrita en esapcios de clausura y eficacia como este [Metro de Santiago]


Patricio Echeverría E.
Coordinacion AparienciaPublica
www.aparienciapublica.org



AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: