domingo, enero 20, 2008

[AP] TUP

TUP

Hace por lo menos unos 3 anhos escuche de TUP (Trabajos de Utilidad Publica), un colectivo aunque no les gusta que les digan colectivo sino asociacion, o cooperativa, conglomerado o simplemente grupo proponen una serie de trabajos de accion directa que finalmente se arman como un dispositivo de culturas de archivo a modo de reapropiacion del activo inmaterial que es la memoria cotidiana (no desgloso al equipo por lo cual vean la pagina). Me explico:

Hay una serie de trabajos en el PROYECTO FACHADA, que los invito que lo visite en el BLOG de TUP (se adjunta link), que producen una serie de intervenciones sobre las accion que cada persona, cada individuo despliega en relacion a la comunidad en la Poblacion Simon Bolivar y la villa Juan Antonio Rios. Sectores que en la epoca 80 fueron tomas y se han transformado en casas solidades ya a finales de los 80 pero y ese es el que hacer o lo que se inquiere, las csas fueron re-construdas trasnformandose en capas de paisajes cotidianos, tanto en su tectonica como en la narrativa visual de los detalles construcctivos como en la biografia viva de cada uno de los habitantes.

El Camuflaje, Casas y Partes, El senor de las estrellas, Mar de Fondo, a Traiga su foto o Traigala de nuevo (su foto) han sido una especie de practica sobre la accion directa como lo mencionamos antes, practicas silenciosas que recurren a un esbozo minimo como la biografia narrada por sus propios habitantes que se ubican en los deslindes de un documental auto-biografico y que finalmente cuando la accion TUP se entromete aparece la re-invencion y re-apropicion de lo colectivo sobre la calle, sobre la espacialidad publica y mejor aun sobre nosotros mismo.

Visiten el BLOG tup invita:

El colectivo Trabajos de Utilidad Publica invita a UD. y su familia a la Inauguración del container “ ARCHIVO JAIME EYZAGUIRRE, REAPROPIACIÓN DEL ESPACIO PUBLICO” y la presentación de los trabajos Archivo Vivo y Videoteca Jimmy Say, a realizarse este sábado 26 de enero, en el pasaje Fray Francisco Ramírez, ex pasaje 13, 2157.El trabajo muestra la proyecciones de lo que entendemos por archivo poblacional y las dinámicas que de el se desprenden. El programa incluye música Comida saludable iniciativa a cargo del a Unidad Vecinal Nº 5 Junta de Vecinos Villa Jaime Eyzaguire y la exhibición de videos realizados por el Taller de Video Jaime Eyzaguirre. Venga y vea a sus vecinos y sus historias a partir de la 19:00 Hrs.





link
TUP
http://tupblog.wordpress.com/


Jose Llano
Arquitecto, Diseñador de Delitos & Coreografo del Deseo
editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org
http://aparienciapublica.blogspot.com
______________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: