domingo, febrero 03, 2008

[AP] entrevista a APARIENCIA PUBLICA / ACEITE HUMANO

Lo aparente y lo aspero
colectivo apariencia publica

Hace unos meses atras el periodista de la nueva revista ONLINE ACEITE HUMANO, Darwin Caris, me comento que queria una breve resena y entrevista con nosotros, en terminos concretos saber cuales son nuestras politicas y objetivos posibles de este nuevo escenario. Es nuestra posibilidad de sociabilizar ciertas ideas y sentidos de orden , a veces las cosas no cambian simplemente por un ejercicio de entropia, me refiero a las mutaciones y trasnformaciones naturales y de origen sino por que hay una imposicion de valentia y etica.

APARIENCIA PUBLICA plantea esa discusion, plantea una lectura organizacional sobre la base de COLABORATORIOS. El laboratoprio o la nocion de LABORATORIO nos recuerda una practica PANOPTICA, esa del BIG BROTHER, este anho es para APARIENCIA PUBLICA, un ejercicio COLABORATORISTA, un buen escenario, que esperamos plantear y plasmar bajo tres escenarios, que ya lo sabran... recuerdo en este momento la pregunta del sacerdote jesuita a nuestro premio nacional de ARQUITECTURA, German del Sol, , si hay tanta buena arquitectura chilena por que hay tanta y mala vivienda social? replico al sacerdote , cosa que todavia muchas escuelas y premios de arquitectura no han respondido, y nosotros estamos en la busqueda de esa respuesta.

REPORTAJES

Colectivo Apariencia Pública

Lo áspero y lo constante

POR DARWIN CARIS.

El ojo crítico para encarar los temas de la ciudad es la principal característica de un referente que, en sus análisis arquitectónicos, utiliza términos de la filosofía y de las ciencias sociales.

Según uno de sus creadores, hoy la arquitectura en la urbe está muda, no sabe qué decir a los habitantes de sus contornos. “Los arquitectos son miopes, tienen un problema con la representación debido a la mediocridad intelectual” es el dardo que lanza a la academia.

+ en:
http://aceitehumano.com/index.php?option=com_content&task=view&id=12&Itemid=16


link
ACEITE HUMANO
http://aceitehumano.com


Jose Llano
Arquitecto Independiente
Arquitectura de Archivo & Diseñador de Delitos

editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org
http://aparienciapublica.blogspot.com
________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: