jueves, mayo 22, 2008

[AP] DO IT a Chile


DO IT
Matucana 100

DO IT es un proyecto de artes visuales poco convencional. De hecho, sus obras no son obras, sino instrucciones. Fue concebido de tal forma que puede armarse simultáneamente en distintos lugares del mundo haciendo partícipes a personas de diferentes culturas, generaciones y disciplinas. Las exposiciones de DO IT aparecen para desaparecer y nunca podrán repetirse. DO IT es una aventura para la interpretación, quiebra el letargo de la obra de arte tradicional y democratiza el ejercicio artístico. Todo eso es DO IT, pero por sobre todo, es una liberadora invitación para ser artista.

Matucana 100 trae DO IT a Chile y le imprime un sello propio, invitando a Un Techo para Chile a participar de este trabajo artístico, en concordancia con el afán democratizador del arte que tiene el proyecto. Para esto, se han organizado 34 duplas de trabajo, cada una compuesta por un poblador y un voluntario de dicha institución, quienes serán los encargados de interpretar las instrucciones de reconocidos artistas internacionales, haciendo su propia obra de arte.

La exposición se divide en dos partes, la primera será inaugurada el próximo 22 de mayo y exhibirá hasta el 29 de junio obras desarrollados por las primeras 17 duplas de trabajo. La temporada de la segunda parte, en donde se exhibirán los otros 17 trabajos, será del 4 julio al 10 de agosto.

GALERÍA ARTES VISUALES MATUCANA 100
Inauguración: 22 de mayo
DO IT primera parte: Del 23 de mayo al 29 de junio de 2008
DO IT segunda parte: Del 4 de julio al 10 de agosto de 2008
Desde las: 11:00 a las 13:00 horas y de 14:00 a 21:00 horas



Jose Llano
Arquitecto Independiente
Arquitectura de Archivo & Diseñador de Delitos

editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org
http://aparienciapublica.blogspot.com
________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: