martes, mayo 13, 2008

[AP] ENTRE TIEMPO

ENTRE TIEMPO

leido en ALGA

Este jueves 15 de Mayo a las 21:30h se presenta en el Centro Cívico de la Barceloneta el nuevo proyecto de Apatches "Entre tiempo", el vídeo "Paraofelias" de Beatriz Sanchez y "El canto de la Medusa " de Mayte Vaos, dentro del festival LOOP 08.

La Feria LOOP es un punto de encuentro obligado para los profesionales y para todos aquellos interesados en el videoarte. Reune artistas, galeristas, coleccionistas, críticos, directores de museos y aficionados al videoarte en un espacio inmejorable para el intercambio de experiencias e impresiones sobre el video de creación. La Feria ofrece a las galerías la oportunidad de presentar nuevos videos de artistas emergentes y consagrados en habitaciones de hotel. El Comité de Invitación de la Feria LOOP’08 está formado por el coleccionista francés residente en Londres Jean-Conrad Lemaitre, la galerista alemana Anita Beckers, el galerista de Los Ángeles Christopher Grimes y el coleccionista Manel de Santaren, que reside en Boston.

Apatches (Noemí Laviana y Raquel Labrador)< Presentan su nuevo performance "Entre tiempo". La sombra como imprenta, siluetas que se diluyen marcando el ritmo con repeticiones atemporales. En esta propuesta presentan parte del proceso de exploración que están llevando a término sobre las posibilidades de la sombra como un personaje más en el escenario y su poder de evocación sobre el tiempo y la memoria. En esta ocasión cuentan con la participación del bailarín Juan Carlos Castillo, el performer Xavi Castillo y el músico Federico Acal.

Beatriz Sánchez "Paraoffelias"< Vídeo-danza que gira en torno al tema de Ofelia revisada desde un punto de vista actual que la duplica, la pixeliza y juega con este personaje casi conviertiéndola en un videojuego, en el que las pequeñas paraoffelias son como pececillos que se interrelacionan y juegan entre si generando distintas coreografías.

“El Canto de la Medusa” de Mayte Vaos< Es una pieza poética pero al mismo tiempo una comprometida exploración de la feminidad reprimida. La pieza experimental se inspira tanto de las experiencias personales como de las colaboraciones artísticas en diferentes lugares, por lo que va creciendo incluyendo la propia visión alienada de la creadora, que pretende asi llegar a una verdad más grande que ella misma.



Jose Llano
Arquitecto Independiente
Arquitectura de Archivo & Diseñador de Delitos

editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org
http://aparienciapublica.blogspot.com
________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: