miércoles, noviembre 12, 2008

[AP] Taller lo colectivo como investigacion / COLECTIVO SITUACIONES

Taller lo colectivo como investigacion
COLECTIVO SITUACIONES

Lo colectivo, en tanto proceso de diferenciación de los vínculos, las percepciones y los lenguajes, no se agota ni realiza en la institución política, ni en la existencia de los así llamados “movimientos sociales”, grupos o individuos asociados. Sin embargo, más allá de las formas en que de modo inevitable cristaliza, lo colectivo puede ser experimentado como índice de lo público.

La propuesta de nuestro colectivo (www.situaciones.org ) consiste en realizar estas jornadas de intercambio en Sevilla, en las que invitamos a participar a un grupo de interlocutores locales en una experiencia de taller que asuma “lo colectivo como investigación”. ¿Qué imágenes, qué conceptos, qué modos expresivos podemos emplear para nuestra vocación de politizar lo común?

Nuestra invitación consiste en interactuar a partir de un conjunto de procedimientos sensibles, conceptuales y expresivos que como Colectivo Situaciones estamos poniendo a prueba. Nos proponemos, por medio de esta experiencia, verificar el potencial de tales procedimientos a partir del encuentro con personas que, proviniendo de otros recorridos, puedan compartir con nosotros preocupaciones (malestares, inquietudes) sobre lo colectivo.

Esta actividad implica la participación de un grupo de personas pertenecientes a distintos colectivos que forman parte de iniciativas (artísticas y políticas) en Andalucía, con quienes se llevará a cabo un intercambio de imágenes, conceptos y experiencias.

La propuesta se desplegará en tres días, cada uno dedicado a compartir los niveles de nuestra experiencia de investigación militante:

- la imagen como percepción sensible

- la conceptualización como instancia de mapeo

- la construcción de modos expresivos

En cada espacio de discusión serán presentados y debatidos distintos materiales provenientes de nuestras actividades actuales, a modo de disparadores, con el objetivo de motivar un ejercicio de pensamiento común

12 NOVIEMBRE
Sesión 1 - La nostalgia del presente

13 NOVIEMBRE
Sesión 2 - Nociones Comunes

14 NOVIEMBRE
Sesión 3 - Expresividad y politización


Sede: Aula del Rectorado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Monasterio de Santa María de las Cuevas, Isla de la Cartuja (Sevilla)
Fecha: 12, 13 y 14 de noviembre de 2008
Coordinación: Colectivo Situaciones
Interlocución local
: Arquitectura y Compromiso Social, Asamblea de Mujeres de Granada, Asociación Mesa de la Ría, AulAbierta, BNV Producciones, Casa Invisible, CatarQsis, Creador*s Invisibles, CSOA Sin Nombre, eSpuma, Indymedia Estrecho, Intervenciones en Jueves, Mujeres de Negro, Oopart, Plataforma de Reflexión de Políticas Culturales-PRPC, UNIA arteypensamiento, Zemos 98

Fecha: 12 de noviembre de 2008 Horario: 19:00 h. Lugar: Aula del Rectorado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Monasterio de Santa María de las Cuevas, Isla de la Cartuja (Sevilla) Asistencia libre hasta completar aforo



Jose Llano
Arquitecto Independiente
Arquitectura de Archivo & Diseñador de Delitos

editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org
http://aparienciapublica.blogspot.com
______________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: