miércoles, marzo 22, 2006


apariencia.publica@gmail.com

Somos el colectivo apariencia pública ( http://www.aparienciapublica.org/ ), configurado y construido a partir de las tácticas y estrategias urbanas que se desprenden de las producciones culturales de la ciudad. El colectivo apariencia pública esta conformado, por licenciados y estudiantes de arquitectura y de arte de distintas universidades, que buscan localizar sus experiencias urbanas bajo una profundidad creativa. Sobre este contexto, APcontiene como instrumentos de investigación y debate, dos plataformas, dos escenarios de intercambio y critica:

La primera, es DAP (departamento de apariencia pública) el cual presenta investigaciones del colectivo sobre los trozos y narraciones urbanas las cuales se despliegan como desterritorialización del discurso clásico sobre registros y producción cotidiana. El formato de DAP reside sobre investigaciones del colectivo, configuradas por las discusiones del colectivo y sus derivadas personales, adjuntando una serie de entrecruzamientos temáticos sobre el arte, la acción urbana y la investigación cultural.

El segundo escenario, es ACT (ACT. Plataforma colaborativa) una red de conexión(es) y una plataforma colaborativa no-gubernamental, sin fines de lucro, relativa a las diferentes producciones sobre la ciudad contemporánea, basándose en la interdisciplinariedad de la arquitectura y estudios urbanos, en los cruces conceptuales que los métodos de diseño y sus producciones que bordean la acción de la investigación urbana. El propósito es el desarrollo e investigación de la crítica urbana y la acción urbana. La organización abre y comunica las diferentes producciones cotidianas de sobrevivencia de los sujetos y la ciudad, basándose en la trinchera de la creación y el movimiento extendido de la disciplina. El formato de ACT es un magazine online, plantea tres números al año, y un especial conmemorativo. La conformación de la plataforma ACT esta configurada por los colaboradores quienes son las múltiples voces que desprenden alrededor del mundo, y además de un cuerpo editor conformado por un comité de arquitectos, filósofos e historiadores (Doctores, Magíster y Licenciados)

Tanto AP & ACT son proyectos de búsqueda, registro e investigación urbana y divulgación de crítica cultural que funcionan, a modo de laboratorio y observatorio urbano bajo temas arquitectónicos y producción cultural. AP & ACT modela, transcribe e interpreta cuales son las transformaciones urbanas y sus dinámicas sociales, dentro de la condición de la metrópolis contemporánea.

Principalmente, la estrategia que sigue el grupo, bajo estas dos plataformas es la combinación de investigación y practicas sobre los casos de estudio que se encuentran, en especial frente a los diferentes desplazamientos culturales generados por los procesos de globalización y sus consecuencias socio-espaciales, sobre la configuración urbano-social de la ciudad.

Nuestro interés es tu participación en el formato ACT (e-magazine), con tu experiencia y las lecturas de la ciudad junto con las producciones que se desprende de ella. Fotografía, cine, columnas, performance, instalaciones, intervenciones son producciones posibles y registros que desprenden como campos de lectura.

El lanzamiento de la website AP será entre el 15 de marzo y el 30 de marzo de este mismo mes. Este lanzamiento consistirá en la versión DAP, junto con el formato ACT pero este ultimo en formato ZERO, es decir es la versión de prueba. Estamos preparando el material de los números, y esperamos que nos puedas colaborar, dentro de los plazos que se enviaran próximamente. La versión de AP será en INGLES y CASTELLANO, es vital y es muy importante para nosotros poder elaborar un discurso transversal y no solo acotado por el idioma.

Los formatos de colaboración (ACT plataforma colaborativa) te los adjuntaré en este mismo email, junto con las líneas editoriales, y sus secciones.

Espero contar contigo, y gracias por tu tiempo.Espero tu respuesta.

José Llano
Editor apariencia publica




AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: