martes, julio 18, 2006

ACT 2.0 _ (en preparacion) la huella de lo otro

ACT 2.0 ::: la huella de lo otro:::

http://actplataformacolaborativa.blogstop.com

Quiero extenderte una invitación a participar de este segundo numero de ACT _ plataforma colaborativa sobre el tema la huella de lo otro, te explicare cuales son las características de este número y algunas de nuestras lecturas.

Los procesos de globalización han construido un nuevo tipo de vocabulario dentro del campo arquitectónico y dentro del campo artístico también. Los procesos de lo cotidiano, y sus prácticas han configurado una serie de recursos como collages, cartografías, ideogramas, diagramas, paisaje de datos...etc. para dar indicio de una geografía cultural que tiene la capacidad de leer a la ciudad “interior” y entender la realidad como un estrato múltiple, (un palimpsesto rizomático). Las formas de apropiación urbana, las condiciones de emergentes de habitar sobre la base de nuevas tecnologías, la re-utilización de materiales en des-uso, la configuración y representación de tácticas y estrategias urbanas sobre la ciudad, el valor de la experiencia nos proponen indagar sobre la diferencia y las formas de habitar y además preguntarnos de que manera la arquitectura, las artes y las ciencias sociales nos proponen nuevas lecturas de nuestra realidad múltiple y compleja.

Editorial (ABSTRACT)
La lectura se inicia desde la mediación entre los modos de producción y organización material (desde el proyecto a la obra) hacia las infiltraciones de sus significados y sus usos. La dimensión de lo cotidiano, por sobre la condición de la macro escala, propone un tipo cruce a modo de elaboración de una huella, que se produce desde la manifestación de lo otro que deja en la subjetividad de la experiencia. Este tipo de prácticas (urbanas y artísticas) estarían constituidas por su derivación dialógica, es decir, una especie de equilibrio que construye la "cultura" de cada sujeto en medio de la red de relaciones social-espacio-temporales.

Las palabras claves de este número para la configuración de los artículos serian:

1. Geografía cultural
2. representación de la cultura sobre el espacio (producción del espacio).
3. identidad del sujeto en el espacio público,
4. hibridad.
5. globalidad y ciudadanía.


Espero que con este tipo de información podamos construir juntos, las lecturas posibles de este segundo NUMERO d- ACT plataforma colaborativa.

_________________________________________________

ACT 1.0 ROSTRICIDADES

ACThome
http://www.aparienciapublica.org/act.html

ACT1.0 ROSTRICIDADES
http://www.aparienciapublica.org/ACT0.1.swf

_________________________________________________

Espero contar contigo y tu disposición
Muchas gracias

José Llano
Editor apariencia publica
http://www.aparienciapublica.org/

Patricio Echeverría
Coordinador general apariencia publica
http://www.aparienciapublica.org/

_________________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

1 comentario:

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. »