viernes, julio 14, 2006

ciudadesOCASIONALES_[AP]_observaciones PART2



sobre la ciudad y la tectonica de lo OCACIONAL

La condicion de lo precario a modo de estrategia es una condicion que podria aparecer secretamente, durante el recorrido y a la experiancia INSITU de un lugar. Aun mas, cuando este tipo de lecturas se emplazan y entrecruzan sobre las condiciones discontinuas de un campoGEOGRAFICO como VALPARAISO PROFUNDO, da a entender que existe un otro habitus, dentro de los sistemas materiales que las ciudades ya tiene aprendido en su propio genoma urbano.

Lo otro [construccion que tendria referencias sobre un campo simbolico de accion y no de re-accion, me refiero a lo siguiente, si las condiones difusas y borrosas de la identidad se definen como un proceso, lo otro, otredad, el tercer espacio (Soja) se presentaria a modo de desterritorializador del proceso de imagen de uno mismo, conduciendo a la identidad, o lo tecnico (arquetipo), a un pliegue de su imaginario, narrando otros imaginarios y otros modos imaginarios haciendo aparecer una topografia de acciones de los sujetos, que interiorizan lo "social" actores practica social (Bourdieu)] de esta manera construye una reflexion desde el interior del espacio social, incorporando una pregunta y un cambio de paradigma sobre el lugar, y su espacializacion. Se produce una interiorizacion de lo social mediante el aprendisaje de lo precario a modo de lectura tectonica de lo ocacional.

Lo expuesto y sobre expuesto, en este VALPARAISO PROFUNDO no es mas que una estructura subyacente de un principio generador y estructurante?
Habra que explorar "lo exterior, detalladamente, lo visible y escondido a la vez"?

Entonces, que sucede con la representacion de estos sujetos y su espacializacion ?


VALPARAISO ESTA HUNDIDO HACIA ARRIBA _ Nicanor Parra


Jose Llano
editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org

________________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... » »

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! » » »