jueves, noviembre 09, 2006

ACT sobrePAPEL _ [AP]


ACT+PAPEL = ACTpapelografo

En el desarrollo de la XV BIENAL de ARQUITECTURA realizada en CHILE, donde fuimos invitados como EXPOSITORES de Nuevas Tendencias Mediaticas, el colectivo APARIENCIA PUBLICA en su plataforma ACT plataforma colaborativa levanto en PAPEL la version de ACT 1.0 rostricidades y ACT 2.0 la huella de lo otro [ numeros ONLINE].

El formato de esta version es la busqueda de extender ideas y experiencias en comun. Sobre su formato pensamos que tenia que ser un tipo de PASKIN, que puediera ser llevado a todas partes sin LIMITES de tiempo y espacio, es por eso que optamos por un formato PAPELOGRAFO, entendiendo asi que la version original en WEB, es donde se encuentra todo el material y esta version, es solo una ante-sala e invitacion a su vez, para que visiten ACT plataforma colaborativa (acceso libre, demoractico y directo de lectura a todo el mundo)

El objetivo de esta inciativa es seguir aportando y llevar las discursividades de nuestros colaboradores y de nuestra linea editorial a instancias de intercambio y lectura socio-cultural. Como lo hemos reiterado en diversas conversaciones, el fomento a la cultura se enfoca sin fines de lucro entendiendo que a un corto plazo, y comprendiendo que las responsabilidades aumentan estamos pensando en editar ACT REVISTA de formato papel. Sin embargo al no tener un soporter financiero todavia, y persiguiendo como siempre la cultura como recurso seguiremos elabroando diferentes maneras de acercar y acercarnos a entrecruzar ideas y experiencias sobre los campos que nos motivan y nos enorgullensen.

Es por eso que esta semana, el Centro de Documentacion de las Artes del Centro Cultural Palacio La Moneda ha certificado que la version ACTpapelografo esta dentro del registro de DOCUMENTACION de las ARTES por lo cual esta es de libre acceso y ya pertenece a la COLECCION de dicha institucion.

Esperamos seguir abriendo campos y lecturas multiples, de nuestra experiencia y de las experiencias internacionales que no solo son parte de un NOSOTREAR sino parte de un sistema mucho mayor, llamado GLOCALIDAD.



ACT plataforma colaborativa

Link de ACT plataforma colaborativa I home
http://www.aparienciapublica.org/act.html

Link de ACT plataforma colaborativa 1. 0 I ROSTRICIDADES
http://www.aparienciapublica.org/ACT0.1.swf

Link de ACT 2.0 I LA HUELLA DE LO OTRO
http://www.aparienciapublica.org/ACT0.2.swf


Link de AP MONOGRAFIA [2005-2006] Serial Book 1
http://www.aparienciapublica.org/serialbooksapmonografia2005-2006.pdf


Muchas gracias a todos los lectores nacionales e internacionales
de

ACT plataforma colaborativa

atte

Jose Llano
editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org
_______________________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

1 comentario:

André dijo...

Felicitaciones por haber hecho el esfuerzo y logrado llevar a papel esta especie de resumen de lo que en la web de ACT se encuentra. Es una buena manera de acercar la plataforma -y la discusión en torno a temas socioculturales urbanos que ella sustenta- a la gente.

Y respecto a este ACT papelógrafo, dónde puedo comprarlo? Soy afortunado en tener el número 2, pero quisiera conseguir el primero también.

Saludos!

André