martes, diciembre 26, 2006

[AP] - LAPIZ - sobreMAGAZINES y cultura contemporanea -- part 12


LAPIZ

LAPIZ es una de las revista en lengua española más influyente en el mundo internacional del arte. En edición bilingüe español/inglés, LÁPIZ es también una de las revista de arte contemporáneo que más años lleva activa en España, desde su fundación en 1982, perdura su periodicidad mensual, imponiendo no solo una coherencia sino un acto de profundo compromiso.

LÁPIZ plantea una serie de investigaciones a traves de las producciones artisticas que interrogan no solo las posturas socio-culturales de una sociedad contemporanea, sino una revision de sus metaforas y sus estrategias de poder.

Desde ahi LAPIZ ha propiciado y erigido una indiscutible critica sobre el conocimiento e investigación del desarrollo del arte internacional de las últimas décadas. Asi LÁPIZ expone una profunda reflexion de análisis teóricos sobre los fenómenos artísticos actuales como el acercamiento crítico e informativo a las prácticas artísticas emergentes y a campos diversos relacionados con la cultura audiovisual de nuestro tiempo. En el tiempo LÁPIZ se ha constituido en una publicación coleccionable, con contenidos intemporales y con datos fundamentales sobre la actualidad del mundo artístico internacional.

LÁPIZ se distribuye en quioscos y librerías de toda España, y en Europa y Latinoamérica.


__________________________________________________
LAPIZ
10 numeros (al anho)
100 pags. promedio
TAMANO 21 x 26

director(s) : Jose Alberto López

publicidad & administracion

Dirección:
C/Gravina, 1028004
Madrid (Madrid) - España

Teléfono: 34+ 91 522 29 72
Fax: 34+ 91 522 47 07
Email: info@revistalapiz.com

http://www.revistalapiz.com/

__________________________________________________

APARIENCIA PUBLICA publicara cada dia una serie de MAGAZINES que se encuentran dentro de nuestros INTERESES y que nos MOTIVAN a elaborar una puesta TRANSDICIPLINAR sobre la cultura contemporanea y la arquitecturicidad de nuestra sobremodernidad.

atte
Jose Llano
editor aparienciapublica
http://www.aparienciapublica.org/

_____________________________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

4 comentarios:

Anónimo dijo...

I like this site! Thanks for admin!
- aparienciapublica.blogspot.com t
spaghetti alla carbonara

Anónimo dijo...

To tell the truth I in a real delight of that you have created. I cannot call it as site at all. It is the whole world and life for the people keen by this theme, for people with the common interests. I think, that the purpose of your site is to unite people with similar sights.
- www.blogger.com d
spaghetti alla carbonara

Anónimo dijo...

¿Qué significaría "arquitecturicidad de nuestra sobremodernidad?
Leo una intención postestructural, linguisticamente hablando.
Sin embrago no alcanzo a comprender esta manipulación de palabras.

Apariencia Publica? dijo...

OTRA

dentro de los ultimos anhos, la concepcion del espacio ha generado diferentes acercamientos sobre la relacion SUJETO - ESPACIO, en especial cuando esa relacion produce y configura una especie de huella cultural que es posible contemplarla como objeto de estudio. Las ciencias sociales han develado no solo una practica social detras de esa huella (LEFEBVRE o DECERTEAU, y dentro dle ultimo tiempo BOURDIE), sino que han ubicado esa produccion de SEGUNDO ORDEN, como una pista sobre nuestros procesos de identidad y categorizacion urbano-social.

Sobre estas lecturas, la disciplina de la arquitectura, no solo ha sido llevada desde las definiciones de la posmodernidad (JENCKS o JAMESON) en sus terminos de lenguaje a una cantidad inigualable de refritos, sino que ha sido ubicada como un proceso mas que un "producto" tambien. Sin embargo y debido a la carga de sentido que siempre busca la FORMALIDAD ARQUITECTONICA se ha enfocado esta tendencia de esta ultima parte del siglo XX en una encomiable recorrido de lenguajes que han repartido multiples significados olvidandose de quienes o como se han formulado desde sus origenes, se ha olvidado el objeto de estudio

La arquitecturicidad se emplazaria como un modo desde la cultura por dar cuanta de esta relacion SUJETO-ESPACIO, para acotar desde una tendencia transdiciplinar un tipo de campo o repertorio epistemico que nos permitiria revisar las construcciones arquitectonicas desde un proceso cultural.

Jose LLANO
EDITOR APARIENCIA PUBLICA

pd:disculpa la demora que estamos en proceso de estudios.