lunes, diciembre 18, 2006

[AP] - OCTOBER - sobreMAGAZINES y cultura contemporanea -- part 8


OCTOBER

Cercando la decada de los 80's nace OCTOBER, un proyecto de magazine que se definio como un intenso esfuerzo para analizar e investigar los rangos de las practicas culturales que se emplazaban en las historias y en las micro-historias de una disyuncion cultural en los 80's desde AMERICA. Los estados de coneccion que fueron convocando y donde fueron llamados una serie de artistas, arquitectos, sociologos y curadores de arte cuestionaron una serie de presuposiciones e instrumentos de la intelectualidad del momento. La interseccion de estas lecturas dentro de la era de la posmodernidad y dentro del capitalismo tardio abria un campo de operaciones extenso sobre la temporalidad de las practicas socio-culturales que se detonaban en el interior de nuestras sociedades y ademas dentro de nuestras practicas sociales.

La radicalizacion de estas practicas socio-artisticas junto con las diversas producciones que enfrentaban las diyunciones politicas y los cambios culturales ubicaban a las discursividades posmodernas en un campo exploratorio de modelos teoricos y metodos de produccion artistica que recogidas por OCTOBER, se definian como una intensidad y manifestacion urgente de los cambios socio-culturales dentro de las condiciones urbanas, economias urbanas, frente el surgimiento de las infraestructuras, sobre la crisis economica, dentro de los cambios de la inmigracion en AMERICA, hacia las transformaciones geopolitcas y la disoluciones de los poderes, desde la economia de mercado y dentro de la compleja relacion identidad cultural.

OCTOBER se trasnformo en una especie de observatorio urbano desde donde las preguntas y las respuesta pasaban y pasan por la discursividades de las praticas socio-culturales frentes a estos escenarios posurbanos. OCTOBER durnate estos 20 ultimos anhos, ha seguido como un sitio de debate teorico y de critica cultural que no ha emancipado su rol de analisis por otro, sino que ha depositado en la busqueda de respuestas desde nuestra problematica era, un modo y una manera de existir frente a la proliferacion de ecos y voces.


________________________________________________
OCTOBER
4 numeros (al anho)
150 pags. promedio
TAMANO 7 x 9"

editor(s) : Rosalind Krauss (Founding Editor) / Annette Michelson (Founding Editor) / George Baker / Yve-Alain Bois / Benjamin H. D. Buchloh / Leah Dickerman / Hal Foster / Denis Hollier / Mignon Nixon / Malcolm Turvey


OCTOBERMagazine
611 Broadway, #610
New York, NY 10012
tel 212/253-7012
fax 212/253-8093

E-MAIL: octobermagazine@nyc.rr.com


http://www.mitpressjournals.org/toc/octo/-/117


published in MITpress

________________________________________________

APARIENCIA PUBLICA publicara cada dia una serie de MAGAZINES que se encuentran dentro de nuestros INTERESES y que nos MOTIVAN a elaborar una puesta TRANSDICIPLINAR sobre la cultura contemporanea y la arquitecturicidad de nuestra sobremodernidad.

atte
Jose Llano
editor aparienciapublica
http://www.aparienciapublica.org/

__________________________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: