miércoles, diciembre 20, 2006

[AP] - VOLUME+ - sobreMAGAZINES y cultura contemporanea -- part 10


VOLUME = Archis+AMO+C-Lab

VOLUME - una de las revitas o uno de los magazines que instalo las lecturas sobre la cutura contemporanea fue ARCHIS [arquitectura, ciudad y cultura visual], revista que se despredia de la oficina de Rem Koolhaas AMO [cuerpo de investigacion teorica y no solamente proyectual como OMA], que al derivar y replantear las nociones de lo urbano genero un tipo de discurso mediante la ACCION de preguntar e instalar el poder no solo en las instancias materiales sino en el proceso de un perspectiva socio-cultural, que en este caso se instalaba como un trbajo de investigacion transdiciplinar sobre la ciudad, la arquitecura y la cultura visual.

De esta manera y al encontrarse dentro de un camino comun las potencias de diversas platafomas generaron un tipo de magazine que plantearian no solo en unirse sino en construir un tipo de voz en cualquie lugar, en cualquier sitio y sin tiempo. Desde aqui surge VOLUME: achis+AMO+C-lab. Proyecto fundado Ole Bouman, Rem koolhaas y Mark Wigley.

Sobre AMO, es un estudio que deposita su investigacion y sobre los bordes y los limites de las disciplinas y del pensamiento arquitectural.

Sobre C-lab, es el Laboratorio de Emision Arquitectural de la COLUMBIA UNIVERSITY. Una unidad de estudio e investigacion sobre el desarrollo de nuevas formas de comunicacion en la arquitectura y con un tipo de pensamiento en la base de la accion. [GSAPP]

VOLUME se situa como un tipo de magazine que explora las herramientas y las inscripciones de la produccion arquitectural contemporanea sobre la ciudad y el sujeto como objeto de estudio.

______________________________________________________
VOLUMEN
6 numeros (al anho)
124 pags. promedio
TAMANO 29 x 23

editor(s) : Ole Bouman / Lilet Breddes / Alison Fisher / Vanessa Goad / Germaine Kruip / Arjen Oosterman / Arthur Wortmann

Editorial
ARCHIS Foundation
1021 JV Amsterdam
t: +31-20-320-3926
f: + 31-20-320-3927

postal addres
Archis Foundation
PO BOX 14702
1001 LE Amsterdam

e: info@archis.org
w: www.archis.org

distribucion
Idea Book (idea@ideabooks.nl)

suscripciones & administracion
Idea Books, Amsterdam
T: +31.20.622.6154
F: +31.20.620.9299
E: idea@ideabooks.nl ideabooks.nl

Newsstand distribution:
IPS Pressevertireb GmbH
P.O.Box 1211
D 53334 Mechenheim
T: +49 2225 8801
0F: +49 2225 8801 199
E: lstulin [at] ips-pressevertieb [dot] deW: www.ips-pressevertrieb.de


published in Artimo

______________________________________________________

APARIENCIA PUBLICA publicara cada dia una serie de MAGAZINES que se encuentran dentro de nuestros INTERESES y que nos MOTIVAN a elaborar una puesta TRANSDICIPLINAR sobre la cultura contemporanea y la arquitecturicidad de nuestra sobremodernidad.

atte
Jose Llano
editor aparienciapublica

http://www.aparienciapublica.org/

_____________________________________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: