viernes, mayo 04, 2007

[AP] MITGERES n-BARCELONA

"MITGERES Barcelona, de l'oblit al projecte"
(MEDIANERAS Barcelona, del olvido al proyecto)

Los arquitectos Rodrigo Tisi , Pilar Silva y Quim Rosell presentan en BARCELONA un proyecto para el ARC del Teatre. La propuesta plantea lareformulación de un area degradada y tradicional de la ciudad, justoen el area comprendida entre el Raval y las Ramblas (centro historico,popular y turístico en Barcelona). En la muestra hay tambien un videoque incluye una entrevista al catalan Quim Rosell, explicando lostemas acerca del proyecto formulado para el concurso "Racons Publics",un problema de muros medianeros y "publicos" en la ciudad.
El proyecto planteado para el Arc del Teatre se titula "Textura deBrillos" en alusion al Teatro existente en ese mismo lugar. Este fue el primer Teatro de Opera de la ciudad y actualmente se encuentra enun estado de franca decadencia. El concurso Racons Publics, fue convocado por el FAD, el Ayuntamientode Barcelona y la organización Foment Ciutat Bella, junto con otrosprivados.
La convocatoria se realizo en Barcelona durante en el Any del Disseny 2003.El concurso también se vincula a la realización del Foro 2004 en la ciudad Catalana, y propuso la investigación en torno apequeños proyectos que, con intervenciones acotadas, recuperaran unaserie de rincones degradados de la ciudad, relacionando urbanidad yespectáculo.
EXPOSICION
"MITGERES BARCELONA. De l'oblit al projecte"
4 de MAYO 19:00hrs.
Museo MARITIMO de BARCELONA
av. Drassanes s/n
Jose Llano
editor aparienciapublica
http://www.aparienciapublica.org/
________________________________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tres años después... El proyecto de restaurar 'mitgeres' sigue vivo con 700 muros remodelados. Aquí tenéis varios ejemplos:

http://www.btvnoticies.cat/2010/06/01/art-de-mitgeres/