miércoles, mayo 02, 2007

[AP] URBANISMO MAGICO. Pulento y Real - the beginning -





















URBANISMO MAGICO
pulento y real - the beginning

Las ciudades invicibles de ITALO CALVINO es un libro clasico que da cuenta POIETICAMENTE como la estructura urbana esta depositada en las formas de residir y las formas de construir un sistema de relaciones sociales desde el habitar del hombre sobre la TIERRA.
Esa ciudad de imaginarios y de constructos URBANOS y PARA-URBANOS son un ejemplo de lecturas e imaginarios. Es por eso que ante esa mirada lo que esta ocurriendo en la construccion de la AUTOPISTA VESPUCIO SUR (la granja), no es solamente una mala ciudad imaginaria recordando a un castillo o a una ciudad de recorrido amurallado, sino que es digno de un relato donde los sujetos son capaces de CREAR una CIUDAD NUEVA y habitar sus BORDES y MARGENES. Sin embargo.. y recordando a FRIEDRICH HOLDERLIN en HIPERION... no se necesitan poetas en tiempos de miseria, y las equivocaciones que traen las malas consecuencias de una pesima planificacion queda a la intemperie la lectura socio-cultural de un tipo de recorrido y produccion que en este caso LOS VECINOS no encuentran una explicacion clara y logica.
CRONICA
Molestia está causando la construcción de la Autopista Vespucio Sur en la comuna de La Granja, donde un grupo de vecinos se encuentran prácticamente encerrados por los muros de contención que existen alrededor de obras que se realizan en esta vía, situación que los llevó a realizar una manifestación esta mañana. Los vecinos llevan meses reclamando, porque ni siquiera pueden transitar por fuera de sus casas, estacionar o entrar sus automóviles y porque ha aumentado la delincuencia luego de que comenzaran los trabajos. Los muros que protegen a la futura autopista Vespucio Sur, que cruzará el lugar, están a sólo centímetros de las viviendas, y hacen desaparecer veredas y calles alrededor de las casas, e incluso bloquean el acceso.
Un grupo de afectados decidió realizar esta mañana una protesta, bloqueando el ingreso a la construcción, para llamar la atención de las autoridades y recibir una respuesta al problema. Sacaron automóvilesy pancartas, y se interpusieron en el paso a las obras. Según denuncian los vecinos, existió un pago por indemnización por parte de la empresa, para poder soportar las molestias que causarían la construcción de la autopista, pero este acuerdo ya caducó y aún siguen encerrados en medio de las obras.
links
GALERIAS INFORMATICAS TERRA
Cronicas TERRA

Jose LLANO
editor aparienciapublica
__________________________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Invisible no es con C!