domingo, julio 08, 2007

[AP] CHILE INVENTA 07



CHILE INVENTA





Siempre se ha dicho que Chile es un pais de POETAS, PENSADORES e INVENTORES. De poetas pues es claro, nuestra lectura profunda sobre y lo precario de nuestra eistencia en este fin de mundo pone en relacion el ser y su sombra. De pensadores pues dentro de esta msima lectura profunda el vehiculo que ha permitido transportarnos no solo sobre nuestra realidad proxima sino reconocernos a nosotros mismos, y me refiero a la metafora epistemica, al vehiculo a modo de constructor de conocimientos. Y por ultimo de INVENTORES, sobre aquello, tengo la sensacion por el animo de sobrevivencia de nuestra realidad que las formas de construinos han hecho vivir mas creativamente nuestra realidad, y ademas aceptarla y convertirla por que no en una especie de travesia de exitos y fracasos, pues el inventor vive de sus fracasos que no son tal, pues la experiencia de no aplicar ese invento y de la no solucion, abre un campo expandido de otra serie de intenciones y verdades que se depositan como experiencia creativa.
De esta manera y por que no fomentando las nociones de esta experiencia, es que el DICTUC ( Dirección de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, D.I.C.T.U.C.) invita a participar a CHILE INVENTA 2007 con la siguiente propuesta:
"EL Area de Innovación y Emprendimiento de DICTUC, Genera UC, invita a participar en ChileInventa, el concurso nacional de innovaciones patentables que invita a profesionales de empresas tecnológicas, investigadores, académicos, emprendedores e inventores a que presenten sus innovaciones tecnológicas con el fin de potenciar su posible desarrollo comercial futuro". Ahora "con estos fines, DICTUC entregará importantes premios en dinero y servicios para patentamiento y comercialización de éstas tecnologías, en Chile y en el extranjero. El concurso cuenta actualmente con financiamiento del Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología de CONICYT, destacándose además una alianza con World's Best Technologies, evento líder a nivel mundial en el apoyo a la innovación tecnológica".

CHILEINVENTA

Desde el 4 de Julio de 2007 están abiertas las inscripciones para el concurso ChileInventa 2007 , la cuarta versión de este concurso nacional de innovaciones, organizado por DICTUC, a través de su Área de Innovación y Emprendimiento GeneraUC, en conjunto con el estudio Cooper y Cia. abogados GDWB, y las incubadoras INER Los Lagos y ASOINCUBA. La invitación está dirigida a investigadores, académicos, profesionales de empresas tecnológicas, emprendedores e inventores de todo el país. Los participantes se beneficiarán este año de la experiencia de los concursos anteriores, debido a que se han expandido los premios de tal manera de hacerlos más atractivos y útiles para transferir sus innovaciones al mercado. El primer lugar del concurso tendrá la oportunidad de viajar y presentar su innovación en el evento "World's Best Technologies 2008" en Estados Unidos, experiencia que ya vivieron los ganadores de ChileInventa 2005 y 2006, con excelentes resultados.
En las versiones anteriores de ChileInventa se han identificado más de 80 innovaciones desarrolladas a lo largo de todo el país, con impacto en diversas áreas de la industria como acuicultura, agricultura, minería, electrónica y salud, entre otras.Esta competencia cuenta actualmente con el auspicio del Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología de CONICYT, World's Best Technologies, Lan.com y Canal 13 Cable; y el patrocinio de AmCham Chile, Universia y el Departamento de Propiedad Industrial del Ministerio de Economía, Revista City, Austral Incuba y Mundo Online.El Área de Innovación y Emprendimiento de DICTUC, GeneraUC, utiliza y gestiona el conocimiento especializado de Ingeniería UC, la Universidad y otras fuentes, para crear y participar de negocios basados en innovaciones con alguna componente tecnológica para así aportar a la creación de riqueza y contribuir a mejorar la calidad de vida de los chilenos, a través de acciones que permitan dar un fuerte impulso de la ciencia y la tecnología en el sector productivo.




INSCRIPCIONES CHILEINVENTA
Para participar en el concurso ChileInventa 2007 deberá completar el "Formulario de Inscripción" que se encuentra enesta sección y enviarlo a chileinventa@dictuc.cl. El Comité Organizador se comunicará con usted para entregar información y confirmar que su inscripción ha sido recibida.
La inscripción definitiva está sujeta al pago del concurso, si bien el retiro de bases es gratuito. La cuota de inscripción tiene un valor de $25.000,pago que incluye además el derecho a asistir a talleres que se realizarán en Antofagasta y Puerto Montt
Importante: La fecha límite de inscripción es el 31 de Agosto de 2007.
Para mayores informaciones contáctenos al teléfono (2) 354 7284 o al Email: chileinventa@dictuc.cl.



links
CHILE INVENTA
http://www.dictuc.cl/chileinventa/insc.htm


Jose Llano
editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org
__________________________________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: