Nicolas Bourriaud
luz&sombra
Como siempre sucede y frente a una lectura + que polemica hay luces y sombras de una tematica de la cual no solo nos permite situarnos hoy dia frente algunos conceptos, aunque les molesten a varios sobre la nocion delo RELACIONAL. Este concepto no solo esta acorde ala profundizacion real de un tipo de lectura propositiva, es decir un tipo de vision sobre el proceso de proyecto y los niveles de particpacion conceptual y atemporal de diversos y diversas fuentes. Para ser mas preciso la busqueda sobre la lectura relacional ubica hoy a una mirada intersticial como un proceso natural de una obra que nunca sera terminada, sin embargo su practica funda mediante un acto relacional el vinculo con su concepcion y su materializacion.
Los textos Estética relacional y Post producción de Nicolas Bourriaud, los cuales se generaron a partir de la polémica que generaron sus ideas puestas en práctica en el Palais de Tokyo de París (las fotografías del espacio son muy interesantes para darse una idea del asunto), fueron desde diversos puntos de vista un deposito de lecturas multiples y a su vez un deposito de visiones socio-culturales donde es clara la vertiente etnografica y antropologica que hoy el arte contempla, recordemos a hal foster en el RETORNO DE LO REal, son embargo una de las claves interpretativas mas potentes al respecto, se situa sobre algo muy breve que es la cual es la lectura de las practicas artisticas y su relacion contextual en relacion ala obra, es decir cual es el lugar depositario de la naturaleza dela obra cuando el espectador o el sujeto que contempla establce una profundidad de intercambio con la obra misma, si tuando al arte en un estado de encuentro y no de deposito simbolico.
Hay argumentos a favor y en contra, ademas de una entrevista con Bourriaud del sitio Página12, él mismo responde a algunas de esas críticas.
Fotografías y algo de polémica...
http://www.geocities.com/elmodusoperandi/palais.html
Más polémica...
http://www.geocities.com/elmodusoperandi/resumen2.html
Y más críticas. Nadie queda indiferente...
http://www.a-desk.org/09/palais.php
Démosle la voz a Bourriaud (¡quien, por cierto, no para de hablar!)...
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libros/10-982.html
Los textos Estética relacional y Post producción de Nicolas Bourriaud, los cuales se generaron a partir de la polémica que generaron sus ideas puestas en práctica en el Palais de Tokyo de París (las fotografías del espacio son muy interesantes para darse una idea del asunto), fueron desde diversos puntos de vista un deposito de lecturas multiples y a su vez un deposito de visiones socio-culturales donde es clara la vertiente etnografica y antropologica que hoy el arte contempla, recordemos a hal foster en el RETORNO DE LO REal, son embargo una de las claves interpretativas mas potentes al respecto, se situa sobre algo muy breve que es la cual es la lectura de las practicas artisticas y su relacion contextual en relacion ala obra, es decir cual es el lugar depositario de la naturaleza dela obra cuando el espectador o el sujeto que contempla establce una profundidad de intercambio con la obra misma, si tuando al arte en un estado de encuentro y no de deposito simbolico.
Hay argumentos a favor y en contra, ademas de una entrevista con Bourriaud del sitio Página12, él mismo responde a algunas de esas críticas.
Fotografías y algo de polémica...
http://www.geocities.com/elmodusoperandi/palais.html
Más polémica...
http://www.geocities.com/elmodusoperandi/resumen2.html
Y más críticas. Nadie queda indiferente...
http://www.a-desk.org/09/palais.php
Démosle la voz a Bourriaud (¡quien, por cierto, no para de hablar!)...
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libros/10-982.html
links
Nicolas Bourriaud
http://en.wikipedia.org/wiki/Nicolas_Bourriaud
Jose Llano
editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org
___________________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be
No hay comentarios.:
Publicar un comentario