martes, julio 31, 2007

[AP] SANTIAGO SOUVENIR


SANTIAGO SOUVENIR
proyecto sobre el santiago cotidiano

Hace un tiempo se preguntaba sobre los colectivos que permitian una reflexion sobre lo cotidiano y mas aun sobre las acciones directas dentro de la espacialidad publica como un tipo de exploratorio no discursivo sino re-accionario, y me refiero a un tipo de propuesta local, y no glocal; uno de aquellos es SANTIAGO SOUVERNIR, un proyecto que reside sobre un tipo de mapa de las cosas cercanas, "poder mirar lo doméstico, mi hogar, mi familia y mis cosas personales, revisitar la ciudad, la casa expandida".

"Santiago-Souvenir,es un ejercicio de este estilo, una apuesta a levantar un puente de comunicación y emoción, un deseo de hacerme preguntas y darme respuestas donde aparentemente no las hay"


SANTIAGO SOUVERNIR es un ejercicio que pretende recuperar a partir del concepto de pertenencia un tipo de eje que elabore un "puente conceptual y formal hacia el hogar y la ciudad" y que su vez a traves del ejercicio del montaje colectivo, pulse el tema de lo cotidianoa traves de un acto de conciencia que prepare a nuestra ciudad y nuestra experiencia como un tipo de practica diria y profunda.

>>> Escribo sobre un Santiago ruidoso, repleto, hoy demasiado frío. Nunca me fue tan difícil conseguir un lugar para ubicarme. Hace días que no logro una vista panorámica de la ciudad, y es que el asiento de una micro andando, sin destino definido, hace meses dejó de ser un panorama cómodo. Escribo sobre un malestar odioso, diario, obligatorio, y que aun así me hace totalmente dependiente. Sobre un Santiago denso, agotador, pero con ciertos vacíos ideales, con una soledad controlada, placentera, y con libertades que sólo da mi recorrido. Hablo de que deseo ir lejos, pero doy un paso, y sé que vuelvo al ruido, a la gente y a la inquietud. Los espacios se van achicando, pero aún puedo hallarlos. A veces siento que en Santiago no quepo, pero haciendo presión, y empujando un poco, sé que puedo ubicarme, sé que puedo buscar y encontrar un puesto (.. y así de paso encontrarme).>>>


SANTIAGO SOUVERNIR invita a la inauguración del proyecto llevado a cabo durante el primer semestre por los alumnos de Uniacc, SANTIAGO SOUVERNIR es un proceso de investigación sobre Santiago y todas sus implicancias , estéticas , morales, económicas y sociales, la muestra se llama Santiago Souvenir y pueden ver algo de ella en:

http://stgosouvenir.blogspot.com

inauguración
Martes 16 de Agosto
19.30 en la sala de Uniacc
Av.Salvador 1255
Coco González


a Coco González
mucho exito !!!!


Jose Llano
editor APARIENCIA PUBLICA
www.aparienciapublcia.org
_____________________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

1 comentario:

Kamus dijo...

Acompáñanos, te invitamos a ejercer tu libertad de expresión en nuestro blogg