viernes, julio 27, 2007

[AP] Tejido Humano Factor Urbano / concurso FOTOGRAFIA

Tejido Humano Factor Urbano
concurso FOTOGRAFIA

Juan José Gómez, responsable y promotor del proyecto Asegur-arte, junto con el MuVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad) convocan la primera edición del concurso de fotografía “Tejido humano. Factor urbano” en el marco de las iniciativas que viene impulsando el museo para el desarrollo de una futura exposición sobre su relación con el entorno urbano. Asegur-arte lanza esta propuesta con el objetivo de fomentar la creación de fotografía de calidad, cuyo tema central sea la ciudad de Valencia con especial atención a su centro histórico. El concurso tendrá tres ediciones (2007, 2008 y 2009) y cada año se exhibirán las 22 obras seleccionadas en una exposición en el MuVIM. Asimismo, el proyecto contempla la edición de un catálogo anual que incluirá la reproducción de las obras seleccionadas.

Bases

1. Participantes
Podrán participar las personas físicas, mayores de edad, sin importar su nacionalidad. La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.

2. Tema“Tejido humano, factor urbano”
El tema central es la ciudad de Valencia con especial atención a su centro histórico en todas sus facetas (social, urbana, cultural, económica, etc.) y a cualquier tema transversal que pueda reflejar una realidad del presente de la ciudad.
Las fotografías deberán adecuarse al tema y contenidos del concurso. El comité organizador del concurso se guarda el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática del concurso.

3. Envío de las obras
Cada participante podrá enviar un máximo de 3 obras.
Las fotografías deberán ser inéditas.
Se enviarán a través del correo electrónico premio@asegur-arte.com
El cuerpo del mensaje deberá contener los datos del autor: nombre, dirección, teléfono de contacto y título de las obras.
Adjunta se enviará la obra en el formato digital con las siguientes
características: formato JPG, a 72 ppp, de 900 Kbytes y con un tamaño de 1800 píxels en el lado más largo.

4. Plazos
El plazo de recepción de las fotografías será desde el día de publicación de estas bases hasta el 12 de noviembre de 2007, inclusive.
El plazo de votación por internet será del 19 al 29 de noviembre, ambos inclusive.
El 30 de noviembre se publicará el fallo del Premio.


5. Selección de obras
De las obras recibidas en plazo el comité organizador seleccionará 22 obras finalistas que se publicarán en la web www.premioasegur-arte.com el día 19 de noviembre de 2007.
Asegur-arte se pondrá en contacto con los autores de las obras finalistas para que, antes del 10 de diciembre de 2007, envíen los originales de las obras a la siguiente dirección:
A/A Esfera Proyectos Culturales
Premio Asegur-arte
Pl. Miracle del Mocadoret, 5-8 46001 Valencia
Los originales deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Dimensiones: 30 x 45 cm.
- Material: Papel fotográfico montado sobre cartón pluma de 3 mm.
No enviar estos originales en el plazo estipulado será causa de exclusión de este concurso.
Asegur-arte no se hace cargo de ningún desperfecto producido durante el envío de las mismas.

6. Exposición de las obras seleccionadas
Las 22 obras seleccionadas se expondrán en el MuVIM en diciembre de 2007.
Asimismo se elaborará un catálogo con todas las obras seleccionadas.

7. Comité de Organización y Jurado
El Comité de Organización está formado por Esfera Proyectos Culturales y un representante del MuVIM.
El Jurado del concurso será nombrado por el Comité de Organización y estará formado por Juan José Gómez, representantes del MuVIM y aquellas personas que la organización considere oportuno.

8. Premios
El Comité de organización elegirá las 22 fotografías finalistas que mejor se ajusten a los criterios del concurso, tomando en consideración su calidad técnica y artística.
Entre las fotografías finalistas se concederán los siguientes premios:

- Primer Premio. El jurado elegirá un primer premio dotado con 3.000 euros y diploma.
- Segundo Premio. La votación popular por internet a través de www.premioasegur-arte.com elegirá un segundo premio dotado con 900 euros y diploma.

En caso de empate en la votación popular corresponde a la organización del concurso dictar el resultado final. En caso de coincidir el fallo del jurado con el del público, el Segundo Premio se destinará a la segunda obra más votada por internet.
Los premios podrán declararse desiertos.
El fallo de este concurso es inapelable.

9. Derechos patrimoniales de las fotografías seleccionadas como finalistas
Los autores del total de las 22 obras seleccionadas de cada año cederán sus derechos de uso, reproducción y difusión al MuVIM y a Asegur-arte; este último a su vez obtendrá los derechos de propiedad sobre el Primer y el Segundo Premio de cada año. En este sentido las obras podrán ser utilizadas por ambos siempre y cuando quede claramente reflejada su autoría.

Asegur-arte es una marca registrada de Juan José Gómez Correduría de Seguros S.L., empresa especializada en el asesoramiento para la contratación de seguros de obras de arte.


links
http://www.premioasegur-arte.com/

W3ART
http://w3art.es/

Jose Llano
editro aparienciapublica
www.aparienciapublica.org
________________________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: