lunes, julio 23, 2007

[AP] Urban Attractors and Private Distractors


Urban Attractors and Private Distractors

by Angie Eng, in collaboration with Rich Streitmatter-Tran and a collective of student interns in New York and Ho Chi Minh City with funds from the Jerome Foundation

Urban Attractors and Private Distractors es un BLOG sobre la privacidad del espacio publico de la cultura ESTE. La conformacion de este cuerpo de investigacion es el resultado de lo que se llama Dérives , la cual es efectuada en Ho Chi Minh (Vietnam) and New York City, respectivamente. El colectivo direcciona las preguntas no solo a que tipo de experiencia estamos sometidos desde la condicon de consumo que vivimos sino sobre cual es la experiencia que es significativa hoy en dia:

Como la ciudad se construye dentro de la cultura donde sus habitantes solo tienen en una breve experiencia del espacio fisico privado?

Si hoy el sujeto es capaz de aptarse a este ciberespaciocomo se puede relaciona hoy esta lectura del espacio publico democratico y este ciberespacio heterogeneo?

Como hoy dia se reclamael espacio publico real?

El colectivo organiza una serie de Dérives en ambas ciudades que comenzaran a mostrar la espacialidad publica no solo en la nocion de centro, sino en la misma experiencia del sujeto y su produccion del espacio. Cada participante adjuntara en el blog VIDEOScomo indicadores urbanos de este estudio de dimensiones publicas, las lecturas que se mostraran en este BLOG se terminaran en un WORKSHOP en JUNIO y JULIO. LA INSTALACION TERMINARA EN INVIERNO DEL 2007.



links
UAPD
http://transition.turbulence.org/uapd/?cat=8


Jose Llano
editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org

_____________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

1 comentario:

Doctor dijo...

Interesante declaración de principios... :)

Doctor,
Crítico de Blogs