lunes, agosto 20, 2007

[AP] ACONTECIMIENTOS ARQUITECTONICOS /


Acontecimientos Arquitectónicos 07

Es un encuentro que se deposita sobre la sumatoria de ideas donde la conformacion y experiencia arquitectural de diferentes paises buscan configurar un espacio de lectura y re-visita material. Sobre esta segunda edición tendrán lugar conferencias y talleres Internacionacionales, con arquitectos tres paises: Michel Rojkind (México), Víctor Cañas (Costa Rica), Felipe Assadi (Chile), Karla Sierralta y Brian Strawn (U.S.A) entre otros; estos arquitectos expondrán sobre la arquitectura como acontecimiento, sobre lo impreciso del acontecer, sobre la exposición e intercambio en torno al vacío y a la Arquitectura como Acontecimiento.

Acontecimientos Arquitectónicos
4 y 5 de Octubre de 2007

Maracaibo

Museo de Arte Contemporáneo del Zulia

Dirigirse a la dirección acontecimientosarquitectonicos@yahoo.com
Comunicarse al telf. (58) 414 - 6464485

-----------------------------------------------------------------
Arquitectura es presencia, Arquitectura es verdad, Arquitectura es idea, Arquitectura significa, Arquitectura es materialización de conceptos, Arquitectura es eventos ocurridos en el espacio, Arquitectura es Acontecimientos; Acontecimientos vistos como procesos que dentro de un tiempo específico se revelan como algo emocionante e imprevisto (M. Gausa, 2001)

Acontecimientos Arquitectónicos aparece como un espacio de sumatoria de ideas, intenciones y sucesos donde Arquitectura será el Acontecimiento sobre el cual los modos, maneras, escalas y verbos se pondrán de manifiesto. Lo impreciso del acontecer diario RE genera entonces este espacio, de exposición e intercambio en torno al vacío y a la Arquitectura como Acontecimiento; conferencias, discusiones, y talleres serán las principales acciones presentes en Acontecimientos Arquitectónicos. Está dirigido a todas aquellas personas relacionadas con la arquitectura y sus acciones, a aquellos afines a los diferentes acontecimientos acaecidos en el espacio en el cual actuamos a diario, y dedicado principalmente a jóvenes profesionales y estudiantes interesados en la exposición y discusión de la arquitectura.

En estos dos días de trabajo se abren dos enfoques, el de la praxis y el del análisis crítico de la arquitectura.

Está confirmada la participación del Arq. Victor Cañas de Costa Rica, (www.victor.canas.co.cr) uno de los mas importantes y reconocidos arquitectos de Centroamérica, y los Arquitectos Brian Strawn y Karla Sierralta (www.strawnsierralta.com) quienes con la fusion en su trabajo de un estadounidense y una venezolana han logrado incluirse en importantes posiciones de la arquitectura global, estos expondrán sus ideas sobre la praxis de la arquitectura el primer día del evento, jueves 04 de octubre.

Para el día 05 de octubre, se tendrá la participación de diversos artistas para la construcción de un ejercicio experimental que involucra la actuación y reflexión de todos los participantes, luego se dará paso a las conferencias dictadas por el Arq. Felipe Assadi importante arquitecto Chileno (www.felipeassadi.com) y el Arq. Michel Rojkind (www.rojkindarquitectos.com) joven y destacado arquitecto mexicano.

El
Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL), será quien nos acoja durante estos días de acción y discusión en torno a la arquitectura; desde las 9:00 horas de la mañana hasta las 5 de la tarde, la arquitectura será la protagonista del acontecer regional y nacional.

Diferentes organizaciones y empresas vinculadas con los acontecimientos arquitectónicos y preocupados por la exposición, discusión y difusión de la arquitectura se suman a esta iniciativa, y permiten hacer posible este evento, entre estas encontramos empresas de destacada trayectoria en la difusión de la arquitectura a nivel nacional e internacional como Entre Rayas, Arq - Links, Constru Info, 800-Christy, Quadrato entre otras.

El costo del evento es de 160.000 Bs. (75 $ USD) y la inscripción será por medio de un depósito bancario, con la copia del mismo serán retiradas las entradas de Acontecimientos Arquitectónicos a partir del 01 de octubre. Este precio no incluye estadía.
-----------------------------------------------------------------

Jose Llano
Arquitecto & Coreografo del Deseo
editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org
http://aparienciapublica.blogspot.com/

___________________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: