viernes, agosto 03, 2007

[AP] dia del ARQUITECTO / CHILE

Dia del ARQUITECTO

Alejandro de la Sota

Me gustó siempre hablar de Arquitectura como divertimento; si no se hace alegremente no es Arquitectura. Esta alegría es, precisamente, la Arquitectura, la satisfacción que se siente. La emoción de la Arquitectura hace sonreír, da risa. La vida no.

desde cuando la arquitectura tuvo forma de arquitectura?

Mies Van der Rohe

La arquitectura es la voluntad de la época traducida a espacio.

Albert Einstein

Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo.

Antonio Gaudí

La originalidad consiste en el retorno al origen; así pues, original es aquello que vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones.

Albert Einstein

Lo único que interfiere con mi aprendizaje es mi educación


Rem Koolhaas

La decadencia puede ser una forma de interpretar la arquitectura.


Mies Van der rohe

La arquitectura es la voluntad de la época traducida a espacio.


Santiago Cirujeda. Recetas Urbanas

Si alguna vez nos planteamos la posibilidad de que nuestro ejercicio a la hora de construir o modificar una arquitectura puede entrar en conflicto con lo ordenado, y asumimos la desobediencia civil por motivos de necesidades espaciales, funcionales o intelectuales (necesidad de identidad personal o la defensa de una manera determinada de vivir), podemos hacer dos cosas: acudir a los proyectos dobles ocultos, como me gusta llamarlos, o la ilegalidad absoluta por inexistencia de proyecto ni licencia.

Aristóteles

A fuerza de construir bien, se llega a buen arquitecto.

Nietzsche

En la arquitectura, el orgullo del hombre, su triunfo sobre la gravitación, su voluntad de poder, asumen una forma visible.

Albert Einstein

La imaginación es más importante que la sabiduría


Arthur Schopenhauer

La arquitectura es una música congelada.






para ejercer como ARQUITECTO en CHILE segun WIKIPEDIA:

Chile [editar]

Las personas que deseen ejercer como arquitecto en Chile, deben primero obtener el título universitario de arquitecto, en alguna universidad reconocida por el Ministerio de Educación. Ésta es una condición primordial, ya que no existe reconocimiento de la experiencia como tal para los fines prácticos del ejercicio.

Una vez obtenido el título, el profesional debe obtener una "Patente Municipal" para su categoría, de modo de ejercer libremente. Éste es un impuesto pagado semestralmente a la Municipalidad donde el Arquitecto piensa ubicar su futura oficina. La pertenecia al Colegio de Arquitectos de Chile no implica la autorización estatal para ejercer la profesión liberal de Arquitecto en Chile.

Como una diferencia importante entre el ejercicio de la profesión liberal de Arquitecto en Chile y en los paises anglosajones, debe citarse el marco legal en que el profesional actúa. Al ser Chile un país, al igual que la mayoria de los paises latinoamericanos, con uso del Código Civil por tanto con responsabilidades establecidas, no existe el requerimiento, implícito o explícito, de adquirir seguros de responsabilidad profesional ('Professional Liability Insurance') como en los paises de que utilizan el Derecho Anglosajón o Common Law.


Jose Llano
editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org
__________________________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: