jueves, agosto 23, 2007

[AP] MundoUrbano. Laboratorio de Hiperrealidad / La Casa Encendida


Laboratorio de Hiperrealidad
la casa encendida

MundoUrbano. Laboratorio de Hiperrealidad busca generar una reflexión sobre la comunicación entre comunidades que habitan el mundo urbano. Una comunicación que se ve afectada, como tantos otros aspectos de la vida urbana y tecnológica, por la dicotomía existente entre las dos lógicas dominantes actualmente: una lógica de espacios de flujos, y otra lógica de espacios de lugares. Las ciudades se transforman en flujos y en ese desarticularse en movimiento podemos establecer grados de permanencia y memoria acordes a procesos de realización y procesos de virtualización. Definiríamos procesos de realización como la materialización de deseos y expectativas siempre sustentados en la acción, mientras que los procesos de virtualización supondrían las articulaciones dentro de los marcos comunicativos simbólicos interpersonales o reflexivos. Nos enfocamos en la urbe tecno-cultural y el ciberespacio como dos contextos claves para conformar una visión viva de la sociedad actual y la comunicación interpersonal. Presentamos seis trabajos artísticos, cuyo canal es Internet, que reflejan la ciudad y sus habitantes en un espacio virtual representado, donde el cuerpo humano como elemento fundamental para la comunicación es insustancial.

Una práctica artística sustentada en la atomización de la obra de arte objetual, bajo la experiencia artística electrónica y digital, que posteriormente se propone en forma de la instalación a través de la reintegración de la obra en el espacio, supone una transformación sustancial del proceso creativo originario. La reorganización de su información o contenido en un espacio físico limitado (un lugar) pero expansible hacia canales de difusión nuevos. La exposición como producto de consumo, producto inmaterial o de conocimiento. Nuestra pretensión, al instalar un espacio virtual en una sala de exposiciones, es la de construir puentes que entrelacen lo real y lo virtual. Puentes de luz e interfaces que medien entre el espacio físico de la sala de exposiciones y el espacio virtual de la exposición en Internet. Partimos del concepto de habitar para conseguir el reflejo real de un espacio virtual: un paso adelante en la espiral del tiempo, un reflejo virtual del espacio real.

Stanza, Jody Zellen, David Crawford, Dr. Hugo Heyrman y Nadine Hilbert & Gast Bouschet muestras su trabajo artístico aquí. En las obras está la clave de esta muestra que ahonda en las estructuras de la sociedad en red y sus mecanismos de funcionamiento.

Más información

Duración: 28.06.07 - 02.09.07
Hora: 10.00 - 22.00
Se repite: Cada dia
Espacio: Exposición
Precio: Gratuito
------------------------------------------------------------
La Casa Encendida es un centro social y cultural de Obra Social Caja Madrid abierto y dinámico, en el que se dan cita desde las expresiones artísticas más vanguardistas, a cursos y talleres sobre áreas como medio ambiente o solidaridad. La programación cultural ofrece artes escénicas, cine, exposiciones y otras manifestaciones de la creación contemporánea. Desde sus comienzos, La Casa Encendida apoya a jóvenes creadores en el desarrollo de sus iniciativas con programas como Emergencias, En Casa o el programa Artistas en Residencia. Además, La Casa Encendida cuenta con un completo centro de recursos (biblioteca, mediateca, hemeroteca, laboratorio de radio, fotográfico y multimedia) accesible a todos los públicos
------------------------------------------------------------

links
La Casa Encendida
www.lacasaencendida.com


Jose Llano
Arquitecto & Coreografo del Deseo
editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org
http://aparienciapublica.blogspot.com/

______________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: