miércoles, agosto 01, 2007

[AP] stgo-bog-stgo


stgo-bog-stgo

STGO-STGO-STGO es un envío de arte contemporáneo que reúne a 30 artistas chilenos, viajará durante agosto y septiembre de este año, a exponer en tres importantes galerías de Bogotá, Colombia. Las Galerías AFA y Die Ecke, más el colectivo de arte Inoxidable Neopop, se han reunido con el fin de dar a conocer distintas propuestas de arte chileno en el exterior.

El Tratado de Libre Comercio entre Chile y Colombia, no sólo ha desarrollado un intercambio comercial, sino también ha propiciado alianzas en el ámbito cultural. El proyecto, STGO/BOG/STGO, consiste en la gestión y producción de un seminario y tres exposiciones de artes visuales que cruzan por la pintura, fotografía, instalaciones y video instalación.

Este proyecto busca posicionar y difundir a nuestros artistas en Colombia, país con un importante movimiento cultural y una posición geográfica estratégica que es puente con países latinoamericanos del hemisferio norte como México y EE. UU.

Anteriormente, artistas como Arturo Duclos, quien participó en Anteamérica y exhibió en el Museo de Arte Moderno de Bogotá; Samy Benmayor y Bororo, quienes han hecho trabajos en el prestigioso taller de grabado de la Sextante de Bogotá, ya han desarrollado importantes actividades en pro de la representación del arte chileno en Colombia. Hoy en día y con el tratado de libre comercio, es el momento propicio para proyectar proyectos de esta índole, los que buscan que más artistas chilenos ganen puestos en representación del país y creen futuros vínculos que amplíen las posibilidades de intercambios internacionales.

El proyecto, STGO/BOG/STGO ha sido auspiciado por la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC) y con el apoyo de la Dirección de Promoción Comercial e Imagen País, Pro Chile



PARTICIPAN en STGO-BOG-STGO

ARTISTAS GALERÍA DIE ECKE
El proyecto Expediente Dieecke 01 a presentarse en Bogotá, en Valenzuela y Klenner arte contemporáneo, en el mes de Septiembre de 2007, intenta recoger las expresiones de artistas visuales chilenos, residentes tanto en Chile como en el exterior, y teniendo como eje geográfico las ciudades de Santiago - Bogotá - Nueva York y Hamburgo.

ARTISTAS GALERIA AFA
Galería AFA nace para cubrir el vacío existente en nuestro país de una plataforma estable especializada en fotografía. Tiene como misión explorar la evolución y desarrollo de la creación fotográfica, haciendo énfasis en mostrar y comercializar la fotografía contemporánea, tanto a nivel nacional como internacional. Entendiendo ésta y sus desplazamientos, como soporte fundamental en el lenguaje de las artes visuales contemporáneas.

COLECTIVO INOXIDABLE NEOPOP
Una colectividad de destacados artistas nacionales, han planteado y situado por primera vez en el país, el movimiento Neopop, como una plataforma referencial para plasmar nuestra historia popular nacional. Inoxidable Neopop ha desarrollado una investigación teórico–plástica acerca del lenguaje Neopop iberoamericano. Esta investigación ha permitido indagar sobre diversos procesos históricos, políticos, sociales, económicos y estéticos que han contribuido a la formación de una iconografía especial. Dicha investigación, tomó como eje el hogar, en donde se plasmó la búsqueda de esta estética particular. (Neo Pop)


ACTIVIDADES

Lugares y Fecha de Exposiciones:

Exposición AFA: 28 de agosto de 2007 - Galería Sextante, Carrera 14 nº 75-29, Bogotá, Colombia.

Exposición Inoxidable Neopop: 31 de agosto de 2007 - Galería Santa Fe, Carrera 6 nº 26-07, Bogotá, Colombia.

Exposición Die Ecke: 5 de septiembre de 2007 – Galería Valenzuela y Klenner, Carrera 5 nº 26-28, Bogotá, Colombia.


Seminario VISUALIDADES CONTEMPORÁNEAS CHILENAS

Lugar: Universidad Tadeo Lozano, Carrera 4 nº 26-61, Bogotá

27 de AGOSTO, FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA CHILENA
Este seminario busca reflexionar por medio dos proyectos, los diferentes desplazamientos que ha tenido la fotografía, y como ésta, en la actualidad, se transformando en un soporte fundamental del lenguaje de las artes visuales contemporáneas

• Ojo Zurdo
• Chile Sobrevive

28 de AGOSTO MODELOS DE AUTOGESTIÓN EN EL ARTE CHILENO
Este seminario busca reflexionar y ejemplificar por medio de tres proyectos, diferentes modelos de autogestión que han sido interesantes y significativos en el medio artístico chileno.

• Cambio de Aceite
• Inoxidable Neopop
• Caja Negra


30 de AGOSTO NUEVOS MEDIOS
Este seminario busca exponer y reflexionar sobre los nuevos medios y formatos que se están desarrollando actualmente en nuestro país. Revisión a los medios productivos de la generación de los ‘90 en las artes visuales de Chile.


• Intimidad Social: Ocho Artistas Contemporáneos Chilenos
• Sonoridades y Visualidades
• La Obra Proyectual




link
stgo-bog-stgo
http://stgo-bog-stgo.blogspot.com/


Jose Llano
editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org
_________________________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

1 comentario:

Kamus dijo...

Acompáñanos, te invitamos a ejercer tu libertad de expresión en nuestro blogg