sábado, septiembre 15, 2007

[AP] BIENAL de ARQUITECTURA del SUR / CHILE

BIENAL de ARQUITECTURA del SUR
CHILE

La I Bienal de Arquitectura Chile Sur 2007, convoca y llama a todos los arquitectos de Chile que tengan obras realizadas en la macro zona Sur de Chile (de Talca a Punta Arenas) a participar en la presentación de trabajos construidos en los últimos cuatro años.

Se seleccionará aquellas obras que sean un aporte por su calidad arquitectónica, en la cual se refleje sustancialmente y al menos los siguientes aspectos:

IDENTIDAD REGIONAL: Obras que tengan un marcado carácter regional, por su expresión, materialidad y relaciones con el medio local.
TERRITORIO: Obras que incorporen las variables territoriales, tales como el clima, la geografía y las singularidades que enmarcan su lugar.
CULTURA: Obras que hayan logrado establecer nexos profundos con sus usuarios, de manera que sean reconocidos por la interpretación su particular cultura.
CALIDAD Y RELEVANCIA: Obras que hayan logrado sobresalir por su calidad y relevancia en el contexto donde se insertan, logrando constituirse un referente local y regional.
GRADO DE ACEPTACIÓN Y RECONOCIMIENTO: Obras que hayan conseguido un importante grado de reconocimiento no solo disciplinar, si no que también por sus usuarios y público en general.

Informacion en Colegio de Arquitectos

leido en PLATAFORMA ARQUITECTURA


Jose Llano
Arquitecto, Diseñador de Delitos & Coreografo del Deseo
editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org
http://aparienciapublica.blogspot.com/
___________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: