viernes, septiembre 28, 2007

[AP] CHORA / fragmetos y escenarios de ciudad


CHORA
fragmetos y escenarios de ciudad

CHORA
[Raoul Bunschoten - Jorge Godoy]

Considerando que los agentes y fuerzas que actúan en la ciudad son totalmente globales, que la movilidad se ha incrementado extraordinariamente y que el intercambio de información es casi instantáneo, las ciudades se han transformado en entes extremadamente dinámicos, abandonando los modelos pasivos de ciudad y dando paso a modelos emergentes y formas de organización basadas en procesos co-evolutivos.

¿Por qué es necesario asumir estos cambios? ¿Por qué es relevante que todos los agentes involucrados en los procesos de toma de decisión en la ciudad tengan en consideración estos factores?

Para tomar decisiones radicales sobre los conflictos de intereses en los nuevos territorios urbanos, para permitir que las nuevas tecnologías vinculen a los diferentes agentes involucrados con el fin de crear modos de habitar sostenibles, para desarrollar modelos innovadores de espacio público en sociedades cada vez más heterogéneas. Para responder a estas y otras cuestiones tenemos que ser capaces de concebir el espacio urbano como una composición coreográfica, con reglas discursos, mecanismos de negociación, etc., entendiendo los procesos urbanos en evolución natural y mutación constante hacia diferentes relaciones y manifestaciones. Así, para ser capaces de actuar, para crear lo que llamamos planes dinámicos de ordenación, hay que tener una visión clara y discursos persuasivos, como también la habilidad de negociar respecto a la manera en que los potenciales desarrollos urbanos deben ser probados y simulados previamente.

leido en R I URBANOS 4


LINK
R-URBANOS4
http://rurbano4.blogspot.com/

chora
www.chora.org


Jose Llano
Arquitecto, Diseñador de Delitos & Coreografo del Deseo
editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org
http://aparienciapublica.blogspot.com/

_____________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: