lunes, septiembre 03, 2007

[AP] pensar en PERSPECTIVA / FAUP-UCEN

pensar en PERSPECTIVA
FAUP-UCEN

La perspectiva fue una construccion desarrollada sobre la base de la proyeccion de un mundo, una representacion no solo desde el ambito pictorico, sino tambien a modo de un instrumento material sobre nuestra comprension intelectual de la contextualidad. Profundidad, posicion simulada sobre los efectos de una reduccion dimensional que configura una entelequia desde una mirada simbolica, ya comentaba Erwin Panowsky en la PERSPECTIVA como FORMA SIMBOLICA (ed. Tusquet), se instala uan mirada iconografica y elemental sobre nuestra manera de desarrarnos y ademas sobre nuestras experiencias. Sin embargo desde hoy, que significa pensar en perspectiva?

Podriamos re-articular algun argumento desde esta nomenclatura cuando los espacios simultaneos y la perdida del centro logofonocentrista dejo a un lado al sujeto y propuso el vaciado de su forma simbolica y material a la vez, hace ya 35 anhos? a caso las nuevas tecnologias han re-instalado ontologicamente al sujeto de manera panoptica y la representacion solo se ha configurado como un hecho descriptivo de la casua?

La melancolia sobre nuestras proyecciones es ya un indicio que las circunstancias nos inundan sobre la heterogeidad, y al parecer hoy solo queda recordar. POR AHORA


APARIENCIA PUBLICA invita a DEBATIR en pensar en PERSPECTIVA, en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, Universidad Central
Viernes 7 de septiembre, 15.00hs

---------------------------------------------------------------
Presentación
En nuestro quehacer arquitectónico siempre está presente el tiempo futuro, la arquitectura se crea y proyecta en perspectiva del tiempo. Siempre se habitará en un tiempo futuro al del acto creativo conceptual y formal arquitectónico, y por lo tanto, en la medida en que proyectamos en el sentido de la completitud de la obra, proyectamos en el sentido temporal de su ejecución. Al pensar la habitabilidad en una perspectiva futura sostenemos en el tiempo modos de habitar observados, creados y propuestos. Modos de habitar domiciliarios y urbanos que transitan entre su continuidad y sus cambios. Ancho margen donde fluctúan las múltiples variaciones que los desarrollos tecnológicos, medioambientales y laborales, entre otros, van introduciendo en los nuevos desarrollos de los espacios habitativos.

Participantes
Alfonso Raposo, Andrés Tellez, Boris Benado, Eliana Israel, Hernán Marchant, Walter Folch, Gabriela Manzi, Hugo Mondragón, Galit Navarro, Rodrigo de la Cruz, Tomas Folch y Mirta Halpert.

Fecha: Viernes 7 de septiembre, 15.00hs
Lugar: Escuela de Arquitectura, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje, Universidad Central
------------------------------------------------------------------

MELANCOLIA de ALBERTO DURERO


Jose Llano
Arquitecto & Coreografo del Deseo
editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org
http://aparienciapublica.blogspot.com/
____________________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: