martes, septiembre 04, 2007

[AP] Transitio_mx / Festival Internacional de Artes Electrónicas y Video

Transitio_mx
Festival Internacional de Artes Electrónicas y Video

El Festival Internacional de Artes Electrónicas y Video, Transitio_mx es la plataforma en México más relevante para la expresión y análisis de las prácticas contemporáneas de creación artística con medios electrónicos y de cultura digital. El tema de la presente emisión es Fronteras Nómadas, y alude a la línea simbólica de unión cuyos confines son determinados por la riqueza y movilidad disciplinaria de la comunidad de las artes electrónicas; esa frontera es el espacio de acción del Festival, el lugar de la convergencia. El eje conceptual es: Comunidades en Proceso y Procesos en Comunidad.

El Festival tiene como principal objetivo apoyar, reconocer y difundir la producción e investigación actual en torno a los medios artístico-electrónicos y sociales, en un ambiente inclusivo y expansivo a través de una muestra, un simposio y un concurso. El concurso está abierto a todos los individuos, grupos y asociaciones activos en la producción creativa con medios electrónicos como videoarte, arte sonoro, net-art, instalaciones, artes escénicas, composición, acciones performáticas y manifestaciones afines.

En la presente emisión, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, abre la convocatoria para los siguientes premios:

Premio Transitio: Convoca a la comunidad nacional e internacional a participar en el Segundo Concurso de Artes Electrónicas y Video que se llevará a cabo en el marco de este Festival del 13 al 19 de octubre del 2007.

Premio Sizigia: Convoca a la comunidad nacional e internacional a enviar sus propuestas de arte electrónico para el proyecto SIZIGIA, coordinado por Laboratorio Curatorial 060.

Otorgado por la Fundación Cultural México-Estados Unidos de América, A.C., Fomento Educacional, A.C. y Fundación Cultural BBVA Bancomer.

DOCUMENTACIÓN: Para obtener la información de las bases de participación para cada premio así como el Formato de Inscripción y toda la información sobre la documentación que debe ser incluida, favor de consultar la página de Internet del Festival http://transitiomx.net o la página del Centro Multimedia http://cmm.cenart.gob.mx

Para Mayores informes y entrega de documentos dirigirse a: Centro Nacional de las Artes Centro Multimedia Avenida Río Churubusco 79, Colonia Country Club, C. P. 04220, Coyoacán, México, D. F. Los horarios de atención son de 10:00 a 15:00horas.
Atención: Ana Villa al teléfono 1253 9400 Ext. 1290 ó al correo: concurso@transitiomx.net

---------------------------------------------------------
links
duna digital
http://dunadigital.com


Jose Llano
Arquitecto, Diseñador de Delitos & Coreografo del Deseo
editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org
http://aparienciapublica.blogspot.com/

________________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: