martes, octubre 30, 2007

[AP] Jorge Garcia de la Camara en U. Finis Terrae / CHILE

Jorge Garcia de la Camara en U. Finis Terrae
CHILE

En una de las exposiciones mas propositivas que desde los deslindes de las artes y los limites del discurso proyectual se haya desarrollado, el Arquitecto Espanol Jorge Garcia de la Camara propuso no solo una reposicion de como los procesos de IDENTIDAD, RELACION y APROPIACION han reconfigurado la nocion de la ciudad contemporanea, sino como los diferentes estratos de ciudad que hoy estamos viviendo se presentan ya no vestidos sino desnudos frente ala voragine de la especulacion capitalista y el desquicio armado del arte y su cuerpo imaginario.

Las fronteras se han dejado de lado por una serie de MODOS DE HACER, producciones segun el marco teorico y con-textual desde donde la mirada trasnveral que las disciplinas espaciales han depositado en el marco de accion de las performances, instalaciones.


La presentacion fue organizada por el colectivo APARIENCIA PUBLICA y la Junta de Aleumnos de la Universidad Finis Terrae, en colaboracion con el CENTRO DE CULTURA de ESPANA.


La generatriz de las ideas se vuelcan ya no solo el producto del proceso sino sobre la investigacion de la concepcion y la obra en su insterticio relacional, es decir la obra se abre no hacia una re-interpretacion casual sino absolutamente programa, programa con la delicadeza de lo informal y lo atemporal, sujeto y obra a la vez.


La presentacion fue organizada por el colectivo APARIENCIA PUBLICA y la Junta de Alumnos de la Universidad Finis Terrae, en colaboracion con el CENTRO DE CULTURA de ESPANA.


link
epulare
http://epulare.wordpress.com/

Jose Llano
Arquitecto, Diseñador de Delitos & Coreografo del Deseo
editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org
http://aparienciapublica.blogspot.com
_________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: