martes, octubre 02, 2007

[AP] LOGICA POETICA / edificio COPELEC

LOGICA POETICA
edificio COPELEC

Desde el lunes 1 de Octubre hasta el viernes 12 de Octubre se expondrá “Lógica Poética” en la Sala de Exposiciones UBB (Aníbal Pinto 442, Concepción). Muestra Grafica que ilustra el proceso proyectual de la Obra “Edificio Copelec”, de los Arquitectos Juan Borchers, Isidro Suárez y Jesús Bermejo. Este trabajo es posible de apreciar gracias a la gestión realizada por el Arquitecto Paul Birke con la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Bio-Bio, siendo además el resultado de un proyecto seleccionado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 2007.

LÓGICA POÉTICA.
Se titula la presentación del proyecto de la COPELEC que realizó el arquitecto Rodrigo de la Cruz en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile en agosto del 2007, y que le da el nombre a esta exposición.
Ella pretende dar a conocer una forma de proyectar la arquitectura que desde el intelecto propone un camino claro en los conocimientos necesarios y operaciones arquitectónicas, pero exuberante en su poesía. Por último, esta exposición, fue propuesta a la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Bío-Bío en torno a la elaboración del Expediente Técnico para solicitar la declaratoria de Monumento Histórico Nacional a esta obra representativa del Movimiento Moderno en Chile. Toda la información de esta obra y sus arquitectos se encuentra y pertenece al Archivo de Originales, FADEU, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Paul Birke Abaroa
Arquitecto U Central / Septiembre2007

-----------------------------------------------------


Jose Llano
Arquitecto, Diseñador de Delitos & Coreografo del Deseo
editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org
http://aparienciapublica.blogspot.com/
_____________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: