lunes, noviembre 12, 2007

[AP] III Encuentro de cibercultura crítica y nuevos medios de Bilbao

III Encuentro de cibercultura crítica y nuevos medios
Bilbao

"Un buen futurista es alguien capaz de predecir el presente"

Bruce Sterling

Un año más, los aspectos más actuales y controvertidos de la cultura digital desembarcan en Bilbao de la mano de Netlach, encuentro de cibercultura y nuevos medios. Y como siempre, con un programa para todos los públicos, fresco, ameno y multidisciplinar. Tres días de charlas, talleres y performances con algunos de los artistas y pensadores más significativos de esta emergente escena cultural, para descubrir lo que nadie nos cuenta en los grandes congresos y reflexionar sobre un futuro que ya está aquí.


PROGRAMA

jueves 22:11:07

viernes 23:11:07

sábado 24:11:07

Todas las actividades son gratuitas.

_________________________________________________________________
netlach = network + potlach

network
/ Estructura social constituida por nodos (generalmente individuos u organizaciones) unidos por una o varias relaciones de interdependencia como valores, visiones, ideas, intercambios económicos, amistad, afinidades, fobias, conflictos, relaciones sexuales, contagios o rutas aereas.

potlach
Ceremonia de algunas tribus indias norteamericanas en las que se intercambiaban regalos como símbolo de reconocimiento social. A cada regalo de la tribu anfitriona, la huesped correspondía con otro de igual o mayor valor. Relacionado con las redes de gift economy o economía gratuita pre-capitalistas. En Estados Unidos y Canada la práctica del Potlach fue prohibida y condenada a la clandestinidad hasta mediados del siglo XX.


Nombre de la revista de la Internacional Letrista, movimiento intelectual europeo que derivó en la Internacional Situacionista liderada por Guy Debord. Asociada con las corrientes marxistas, dadaístas, existencialistas y utópicas (como el anarquismo o el punk), el situacionismo cuestiona el sistema de clases y la mercantilización del ocio y la cultura, convertidas en herramientas de control social. Vivió su momento de mayor desarrollo en París durante la década de los cincuenta y fue el caldo de cultivo intelectual de las revueltas de mayo de 1968 y sus eslóganes más populares (como el famoso "Ne travaillez jamais": Ne trabajeis jamás)

______________________________

link
netlach
www.netlach.org

Jose Llano
Arquitecto, Diseñador de Delitos & Coreografo del Deseo
editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org
http://aparienciapublica.blogspot.com/

_______________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: