lunes, noviembre 12, 2007

[AP] URBAN-TV / la casa encendida

URBAN-TV
la casa encendida

Este año son 216 producciones de 30 países las que compiten en las cuatro categorías del concurso: documental, reportaje, producción amateur y “vídeo-minuto”. Paralelamente, el festival organiza diversas actividades. El programa oficial estará formado por cuatro proyecciones-coloquio sobre vida y ecología urbanas. Son trabajos de calidad que serán comentados por sus propios autores y por especialistas en los asuntos abordados. También destaca el Encuentro Iberoamericano de Productores, que trata de involucrar al sector audiovisual en la tarea de sensibilizar a la sociedad en los asuntos ambientales, a través de la creación de documentales.

Con este mismo propósito continuamos este año con las proyecciones para institutos, acercando a los centros educativos excelentes producciones ya galardonadas en el festival. Por último inauguramos en esta edición el foro Transformar la televisión. Otra TV es posible. A través de sus conferencias, mesas redondas y presentaciones de trabajos de investigación esperamos contribuir a que la televisión sea un fiel reflejo de la sociedad española. Como en ediciones anteriores, esperamos que estas actividades sirvan para avanzar hacia el doble propósito que nos anima: fomentar el uso de la televisión como herramienta de educación ambiental e incentivar el trabajo de los jóvenes productores y realizadores en este ámbito.

Vídeo a la carta

Los asistentes pueden visionar los trabajos seleccionados para la fase final del concurso.

  • Horario: De 16.00 a 19.00 h
  • Entrada libre previa solicitud a la mediateca de La Casa Encendida.

IV Encuentro Iberoamericano de Productores

Reúne a productores y realizadores de España, Portugal y Latinoamérica, con el fin de intercambiar ideas y fomentar las co-producciones en el ámbito documental. Sesiones de presentación de proyectos (pitching) Los participantes podrán plantear sus ideas a un grupo de directivos de televisiones españolas y extranjeras. Entrada libre previa inscripción. Horario de las sesiones de presentación de proyectos: martes 13 y miércoles 14, de 17.00 a 19.00 h. Asistirán los siguientes commissioning editors: Maxine Watson, BBC Documentaries (Reino Unido); Outi Saarikoski, YLE Co-productions (Finlandia); Gioia Avvantaggiato, GA&A Group (Italia); Samuel Martín Mateos, TVE (España); Nieves Sánchez, Cuatro (España); Roberto Blatt, Multicanal (España).

Proyecciones para Institutos

En esta edición ofrecemos la posibilidad de asistir a las proyecciones matinales para alumnos de primer y segundo ciclo de ESO y Bachillerato. Se proyectará una selección de las producciones participantes en ediciones anteriores. Las proyecciones tendrán lugar del 5 al 25 de noviembre en horario de 10.00 a 12.00 h previa reserva.

Programa completo del Urban-TV 2007 (formato pdf).


link
urbantv
www.urbantv.org

La Casa Encendida
www.lacasaencendida.com

Jose Llano
Arquitecto, Diseñador de Delitos & Coreografo del Deseo
editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org
http://aparienciapublica.blogspot.com/

_________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: