miércoles, diciembre 05, 2007

[AP] BAC!!!! / Festival de Arte Contemporáneo en Barcelona

BAC!!!
Festival de Arte Contemporáneo en Barcelona

El Festival BAC se desarrollara no CCCB de Barcelona. Durará del 26 de Noviembre al 20 de Deciembre, con propuestas multidisciplinares en diferentes espacios dentro y fuera de Barcelona de artistas procedentes de todo el mundo. Entre otros cabe destacar a Beatriz Sánchez Sánchez, que presenta su vídeo "Paraofelias", a través de Sala Naranja de Valencia.

Fiel a su compromiso con el arte emergente y transgresor, el BAC! Festival de Arte Contemporáneo en Barcelona dedica su octava edición a la ciudad, la gran Babilonia contemporánea.

Barcelona, Madrid, Valencia, París, Roma, Santiago de Chile, Sao Paulo, Hong Kong, Miami… En este mundo globalizado, los países se identifican con sus ciudades, escenarios de la confluencia diaria de millones de seres humanos. Fenómenos como la migración global, el capital y el mestizaje sociocultural, el arte, la moda, las nuevas tecnologías, la gastronomía, junto con una creciente soledad y despersonalización, han “alimentado” un nuevo modelo urbano basado en un ritmo de vida exhaustivo.

BAC! BABYLON. Del 26 de noviembre al 20 de diciembre de 2007 varios espacios dentro y fuera de Barcelona darán cabida a pro-puestas artísticas multidisciplinares. A través de murales, fotografías, vídeos e instalaciones los artistas expondrán su propuestas sobre el tema central de esta edición, estableciendo un paralelismo entre la gran diversidad de culturas que se dieron cita en la antigua Babilonia y el ente camaleónico de la urbe contemporánea. Como siempre, la propuesta central del BAC! se desarrolla en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Este año, la exposición da un énfasis especial a la fotografía, el mural y el graffiti, esas últimas disciplinas artísticas hijas de la calle. La muestra, con inauguración oficial el 26 de noviembre, contará con artistas de la talla de Michael Wolf, Mariana Vassileva, Peter Granser, Seb Janiak, Virgilio Ferreira, Andreas Lang, Ai Kijima, César Pesquera, Víctor Castillo, Diva, Eduardo Infante y Delphine Delás.

Por otro lado, el video-arte no deja de ser protagonista paralelo de la exposición central. Este año ha nacido BAC! CAM como sección especial dedicada a este género artístico contemporáneo a través de sus cuatro sesiones. CAM CENTER presenta los trabajos seleccionados entre los que participaron en el concurso para exhibirse en el BAC! y CAM REDES se dedica a los vídeos exhibidos en los distintos espacios expositivos que conforman BAC! REDES; AFTER URBAN, sección comisariada por Luca Curci, incluye una selección de la creación emergente

contemporánea, y GLOCALIDADES, bajo la dirección artística de Angie Bonino, consiste en una selección de video arte peruano. Asimismo, desde Santiago de Chile, la Sala SAM presenta especialmente para el BAC “Circuito”, una muestra de global art-video por Valentina Serrato, Nycoukatiushka, Nicolás Grum, y Mauricio Garrido, que se podrá ver también en el CCCB durante los días del BAC! Center.


link
ALG-A
http://www.alg-a.org/


Jose Llano
Arquitecto, Diseñador de Delitos & Coreografo del Deseo
editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org
http://aparienciapublica.blogspot.com

________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: