sábado, diciembre 08, 2007

[AP] HACKLABS y colon

HACKLABS y colon

El mundo ya no esta divido... si pensamos cuando COLON planteo que el mundo era REDONDE creemos que se ha equivocado, pues se ha vuelto plano.... En una serie de reflexiones sobre situaciones de ubicuidad, ejercicio temporal de multidimension presencial, hoy dia muchos colectivos y ejercicios de trabajos sobre la red presentan una manera COLABORATIVA de practicas. Laboratorios, redes de flujos de informacion abierta, lecturas sub-urbanas, reconditos espacios que multiplican la individualidad por una generalidad compartida. Uno de aquellos trabajos es... Hacklabs es una web que recopila una gran cantidad de hacklabs locales de todo el mundo. Un hacklab es un espacio de aprendizaje y experimentación cuyos temas principales de trabajo son los relacionados con las tecnologías de la información (software, electrónica, redes, multimedia, robótica...)

ellos comentan:

"Por años, meses y días, redes y comunidades de indivíduos han ido intercambiando saberes, proyectando mundos, experimentando juguetes y dispositivos. Venimos desde mil pensamientos diferentes, somos migrantes de la metrópoli y de la red, buscamos un lugar donde crear con prácticas semejantes un espacio-tiempo divergente.
Queremos ensamblar otra vez la realidad y para ello necesitamos laboratorios en los que recombinar sus elementos. En una ciudad llena de falsas seguridades y verdaderos miedos, queremos hacer surgir un lugar hecho de imaginario, sueños, carne, metal y bits [...]"

Este planetamiento lo que nos abre es ver-y-practicar- la experienica de la diferencia pero por sobre todo experimentando con nuestras realidades singulares y colocandolas en comun. EJERCICIOS DE ALTERIDAD y SUBJETIVIDAD para reconquistar la ciudad SUBJETIVA.


link
HACKLABS
http://www.hacklabs.org

y OTRAS COSAS
http://yotrascosas.blogspot.com


Jose Llano
Arquitecto, Diseñador de Delitos & Coreografo del Deseo
editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org
http://aparienciapublica.blogspot.com

_________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: