9, 10 y 11 de abril.
Todo lo que podemos ver y presenciar a nuestro alrededor está afectado por los avances tecnológicos, por el impulso de los eventos sociales, y, sobre todo, por los factores económicos del momento en el que vivimos. Hemos vivido cambios fundamentales e irreversibles en todos los ámbitos, desde el fenómeno de la globalización y la revolución tecnológica y digital hasta los nuevos sistemas de producción y la deslocalización en nuevos continentes de la producción y su rápido enriquecimiento. Cambios que ya podemos decir que afectan incluso al equilibrio del ecosistema en el que vivimos.
En un momento en el que palabras como postmodernismo, deconstructivismo, minimalismo... han dejado de sonar contemporáneas y que no se vislumbra ningún estilo dominante en el horizonte al que poder tomar como referencia, podemos ver como, en cambio, la práctica arquitectónica está sufriendo en su seno una transformación sin precedentes. Y parece que el impacto de las tecnologías, de los sistemas de información y de los procesos de producción son, entre otros, algunos de los causantes.
Vemos que las nuevas propuestas arquitectónicas se acercan más a una metodología empírica que a un sistema racionalista estructurado a priori. Los manifiestos teóricos parece que tienen una incidencia relativa o por lo menos difusa en la vanguardia arquitectónica, que parece que se nutre más de los efectos desprendidos por un sistema económico, social y con unas demandas de producción en constante evolución.
+ INFO en
SIMAE
http://www.simae.net/es/index.php
Jose Llano
Arquitecto, Diseñador de Delitos & Coreografo del Deseo
editor aparienciapublica
www.aparienciapublica.org
http://aparienciapublica
AMERICA has a rest, where you want to be
No hay comentarios.:
Publicar un comentario