viernes, diciembre 15, 2006

[AP] - OASE - sobreMAGAZINES y cultura contemporanea -- part 5


OASE

OASE es un magazine internacional, independiente y de corte bilingue que elabora observaciones sobre la arquitectura, diseno urbano y diseno de paisaje. OASE propone y se distingue en cada numero, por un profunda vision sobre una pregunta que es tematizada a traves de una serie de opiniones y criticas. Cada numero presenta un numero tema contemporaneo que tenga una relevancia al debate internacional y que se encuentre de los campos de estudios contemporaneos. La diversidad de ensayos y articulos, de un reconocido grupo de autores internacionales del mundo dela arquitectura y del diseno urbano se enfocan sobre la investigacion y la teorizacion sin una eleccion de bordes disciplinares respectivos. Garantizando una validez de unaactiva participacion de diferentes actores y falcultades de arquitectura que se enfrentan hoy por hoy en a un desafio de lecturas socio-culturales complejas. En los mas de 20 anhos de existencia OASE ha desarrollado desde este formato de magazine un reflexiva y una posicion critica sobre la arquitectura, diseno urbano y arquitectura del pasiaje ocupando un espacio de debate importante en el concierto contemporaneo.

Desde 2003 OASE se conformo como una fundacion reuniendo a Netherlands Architecture Fund (Rotterdam), Prince Bernhhard Cultural Foundation (Amsterdam), Stichting Geertruida Gerharda Bolhuis (Groningen), Delft University of Technology, Katholieke Universiteit Leuven and The Ghent Universit. Aprtir de aqui la conformacion de la transdiciplinariedad aumento y configuro diversos escenarios de debate y lectura nacional e internacional.

___________________________________________________
OASE

3 numeros (al anho)
144 pags. promedio
TAMANO 17 x 24 cms

editor(s) : Tom Avermaete / Pnina Avidar / Filip Geerts / Christoph Grafe / Johan Lagae / Madeleine Maaskant / David Mulder / Marc Schoonderbeek / Lara Schrijver / Mechthild Stuhlmacher

1e Pijnackerstraat 120 b
3035 GW Rotterdam
The Netherlands
tel: 646-349-2992

suscripcion & administracion

Abonnementenland
PO Box 20
NL 1910 AA Uitgeest
The Netherlands
tel. +31 251 313939

e-mail mailto:aboservice@aboland.nl

published by NAi publishers

___________________________________________________

APARIENCIA PUBLICA publicara cada dia una serie de MAGAZINES que se encuentran dentro nuestras INTERESES y que nos MOTIVAN a elaborar una puesta TRANSDICIPLINAR sobre la cultura contemporanea y la arquitecturicidad de nuestra sobremodernidad.

atte
Jose Llano
editor aparienciapublica
http://www.aparienciapublica.org/
______________________________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: