domingo, diciembre 17, 2006

[AP] - VERB - sobreMAGAZINES y cultura contemporanea -- part 6



VERB boogazine

VERB es la principal arma de discusion critica e investigacion de ACT ediciones. VERB es una publicacion que combina la heterogeneidad y lo topico de un magazine con una referencia y capacidad investigativa de un libro. Esta publicacion establce un juego de limites entre la practica cultural del proyecto de arquitectura y los niveles de informacion tematicos, ubicando una pregunta que no solo esta expuesta en los diferentes numeros sino que en la propia linea investigativa: cual es la realcion entre la complicidad del autor y la audiencia de esta practica arquitectural?

El momento que vivimos de emisiones tv-maticas y de difusion enorme de publicaciones en terminos de informacion, ha producido un movimiento entre los diversos sistemas de publicacion y de relaciones de trabajo editorial. Es asi, como el mensaje entre el autor y el lector ha establecido un emergente modelo de interface entre el libroTEMATICO y un magazine. La combinacion de ellos ha producido boogazine, un tipo de quiebre editorial que re-plantea no solo los formatos sino la misma conviccion de cosntruccion tematica de un libro.

sobre ACTAR es una editorial que se dirije desde BARCELONA, con una base de libros que intentas re-plantear las tematicas de arquitectura, diseno grafico y arte contemporaneo. El programa de publicacion esta enfocado sobre una serie de trabajos de arquitectos, disenadores, fotografos emergentes que ubican su foco de investigacion y practica como una relacion entre el contexto social y su trabajo. ACTAR es una casa editora que abre, explora e indaga sobre las realciones entre los medios y las artes visuales, entre el productor y el usuario entre el editor y los lectores.

ACTivity + ARchitecture
del manifiesto de Nicolau Maria Rubio I Tuduri [1931]

_________________________________________________
VERB
3 numeros (al anho)
288 pags. promedio
TAMANO 17 x 24 cms

editor(s) : Ramón Prat / Albert Ferré / Manuel Gausa / Jaime Salazar / Tomoko Sakamoto, Anna Tetas

Roca i Batlle 2
E-08023 Barcelona
tel: +34.934.187.759
fax:+34.934.186.707
e-mail: verb@actar-mail.com

158 Lafayette Street, 5th Floor
New York, NY 10013
tel: +1.212.966.2207
fax: +1.212.966.2214
e-mail: brian@actar-d.com

distribucion
info@actar-mail.com

www.actar.es

published by ACTAR

_________________________________________________

APARIENCIA PUBLICA publicara cada dia una serie de MAGAZINES que se encuentran dentro nuestras INTERESES y que nos MOTIVAN a elaborar una puesta TRANSDICIPLINAR sobre la cultura contemporanea y la arquitecturicidad de nuestra sobremodernidad.

atte
Jose Llano
editor aparienciapublica
http://www.aparienciapublica.org/

______________________________________
AMERICA has a rest, where you want to be

No hay comentarios.: